Doncic, una pretemporada para ganarse a Laso

con llull y 'chacho' en el europeo, Doncic tendrá minutos en el arranque de la pretemporada


Luka Doncic




El futuro es suyo, pero Luka tendrá que empezar por convencer al entrenador del Real Madrid de que está preparado para formar parte del primer equipo. Con 16 años, el base es la gran esperanza del conjunto blanco de cara a los próximos años. El esloveno es el jugador joven con mayor proyección en el mundo del baloncesto y ya la temporada pasada fue convocado en alguna ocasión para viajar con la primera plantilla.

Durante este verano tendrá una oportunidad que no deberá desaprovechar. Los dos Sergios no realizarán la pretemporada con el equipo blanco. En septiembre se disputa el campeonato de Europa y en agosto estarán inmersos en la gira de preparación para el torneo continental. Será un buen momento para valorar si ya está preparado para dar el salto al baloncesto de primer nivel o todavía necesita tiempo para estar con los Felipe Reyes y compañía.

Doncic no es un base típico. Mide 1,98 metros a sus 16 añitos. Todavía está en edad de crecer y no sería raro que se pudiera plantar en algo más de dos metros. Esto le va a permitir tener ventaja con respecto a sus marcadores. Habitualmente los bases no superan el 1,95, por lo que el jugador del Real Madrid tendrá superioridad física con la mayoría de los contrincantes.