Nocioni: "Hacía años que no llegaba tan bien a un final de temporada"

El argentino, entusiasmado con su evolución en su primer año en el Real Madrid


Andrés Nocioni




Ahora se encuentra concentrado con Argentina, una selección que está en plena transformación. El propio Andrés admite que las diferencias entre el equipo blanco y el actual combinado nacional de su país son abismales y que cuesta cambiar el chip. "El Madrid es un equipo mucho más hecho, tallado, maduro. La distancia de edad y de roce en el primer nivel internacional que hay entre sus jugadores y los argentinos son muy grandes. Pero es la misma situación de cuando nosotros empezábamos en el seleccionado y teníamos nuestros primeros roces con gente de otros países. Son procesos. Hay que trabajar, ir mejorando año tras año y ser lo más profesionales posible", dijo.

Su primera temporada en el Palacio ha sido histórica. Llegaba de no realizar buenos años en su anterior equipo y en Madrid nos hemos vuelto a encontrar con el mejor Nocioni. Un cambio que explica él mismo. "Hubo una gran rotación, administración de minutos. Y también de entrenamientos. Trabajé todo lo que pude, pero siempre administrando los esfuerzos. Me hizo muy bien. Los cuerpos técnico y médico hicieron un grandísimo trabajo cuidándome. Terminé las finales físicamente muy bien. Y muy contento. Por eso digo que rejuvenecí: desde hacía muchos años no llegaba tan bien al final de la temporada, tan fresco en mi cuerpo", finalizó.

Ahora el 'Chapu' se ha marcado un nuevo reto. El de ayudar a su país a recuperar el nivel de juego que mostró Argentina hace unos años con aquella maravillosa generación de jugadores, con Ginobili a la cabeza. Después, ya habrá tiempo de pensar en el Real Madrid y en volver a conseguir el máximo de títulos posibles.