Rudy Fernández, sin el alta médica





Se confirmaron los pronósticos y el base español Rudy Fernández no recibió la autorización por parte de los médicos de los Trail Blazers para viajar con el equipo a Kansas City, donde mañana, viernes, se enfrentan a los Hawks de Atlanta en el tercer partido de pretemporada que van a disputar. Fernández fue examinado por los doctores y confirmaron la torcedura de tobillo izquierdo que sufrió la pasada noche en los últimos minutos del cuarto periodo del partido que los Trail Blazers disputaron y perdieron por 95-110 ante los Warriors de Golden State.

La torcedura no es grave, pero los doctores del equipo han establecido que Fernández sea examinado diariamente para ver como evoluciona. Quien sí tuvo que pasar por el quirófano fue el escolta-alero Martell Webster, a quien los doctores hoy, jueves, le insertaron un tornillo en el quinto hueso metatarsiano del pie izquierdo con el que esperan pueda recuperarse de la micro fractura que sufre. De acuerdo al doctor Jay Crary, que fue el responsable de la operación realizada en el Southwest Washington Regional Surgery Center, de Vacouver (Washington), Webster necesitará entre 8 y 10 semanas de tiempo para recuperarse.

Tampoco recibieron buenas noticias los Trail Blazers cuando los médicos les comunicaron que el pívot reserva Joel Przybilla sufre de bronquitis y al igual que Fernández tuvo que quedarse en Portland, al no poder viajar con el equipo.