España se 'estrella' ante el talento de Serbia

España 70-Serbia 80





España empezó fría, con desacierto, pero a lo largo del primer cuarto se fue entonando, gracias a una gran dirección del ‘Chacho’, los puntos de Felipe Reyes y dos buenos triples de Pau Ribas. Los de Scariolo apretaron en defensa y encontraron muchas opciones para desplegar el baloncesto que más les gusta: robar, correr y finalizar el contraataque. España se disparó hasta los 12 de ventaja (21-9) pese a que ni Mirotic ni Gasol aparecían en ataque.

Y así fue durante el segundo cuarto, acto en el que reaccionó Serbia. Radulija hacia daño por dentro y 8 puntos seguidos del base Nedovic ponía el encuentro en unas ‘tablas’ (34-34) que pocos podían imaginar minutos antes. Llull, sobre la bocina, daba ventaja a España al descanso.

Pero en la segunda parte, el partido fue siempre como a los balcánicos les apetecía; España no encontraba tiros cómodos, apenas jugaba por dentro y el tiro exterior no funcionaba (3/19 en los cuarenta minutos). Serbia se marchaba 12 arriba gracias a un espectacular parcial de salida en el tercer cuarto que terminaría siendo decisivo.

A España no le falta orgullo ni en las peores tardes; Scariolo pidió tiempo, la ‘Roja’ apretó en defensa y, poco a poco, fue limando puntos al electrónico. Gasol aparecía, se hizo el dueño de la zona, y anotaba hasta 8 puntos seguidos para poner a España a uno (65-66). El partido parecía cambiar de dueño hasta que apareció, de nuevo, el verdadero dueño: Nemanja Bjelica-24 puntos- para ‘matar’ definitivamente el choque y asestar a España el primer revés de este Eurobasket. A seguir.