El 'Chacho' y la defensa meten a España en octavos

España 77-Alemania 76





Fue un partido igualado, desde el principio hasta el final. España hoy sí decidió defender, y encontró el juego que más le gusta. Pau Gasol lo bordó en el primer cuarto y Pau Ribas con su idilio de cara al aro. El tiro exterior no entraba, hasta que empezó a aparecer el ‘Chacho’ Rodríguez, que en un segundo cuarto monumental, despegó a España. Los de Scariolo se escapó 6 puntos arriba pero Alemania, gracias a un gran Schröeder, se metió en el partido al descanso (38-41).

Pero fue el tercer cuarto lo que decidió el encuentro. Una excelsa defensa española propició numerosos errores en el ataque alemán. Las ayudas defensivas de Rudy y Ribas propiciaron innumerables robos y situaciones de ataque para España. Pero el partido llegó igualado al final. Una reacción espectacular de Alemania metió el miedo en el cuerpo a los españoles.

El ‘Chacho’ parecía cerrar el choque con un triple (66-73), pero los germanos siguieron luchando. Dos triples seguidos de Nowitsky pusieron el 72-73. Llull aparecío para ‘rescatar’ al equipo con cuatro tiros libres seguidos pero el partido todavía guardaba una sorpresa inesperada.

El colegiado principal se inventaba una falta sobre tiro de tres de Pau Ribas sobre Schröeder y el base alemán tenía la oportunidad de empatar. Metía el primero, anotaba el segundo…pero fallaba el tercero que le daba el pase a España a los octavos de final. Un encuentro de infarto que debe hacer crecer a España para el futuro.