Laso: "Estamos obligados a competir, sin excusas"

El entrenador del Real Madrid, ambicioso de cara a la Copa Intercontinental





Ganas de ganar

"Venimos con la ambición de poder ser campeones y reconquistar un trofeo que se ganó hace más de 30 años. Somos conscientes de que jugamos contra un gran rival, que el baloncesto en América es altísimo y el Bauru es un ejemplo de ello. Para ser campeones vamos a tener que jugar al más alto nivel".

Competición demasiado temprana

"Para nosotros como club el representar al Real Madrid a nivel mundial es algo muy importante. Llevamos un escudo que nos exige mucho siempre. Nos plantamos aquí para intentar conquistar esta Intercontinental. Los dos años anteriores nos quedamos muy cerca siendo finalistas de la Euroliga y ahora tenemos la oportunidad de competir por este título. Sabemos lo que significa el Real Madrid y desde el primer momento, tras ganar la Euroliga, éramos conscientes que queríamos ganarla. Es pronto pero estamos obligados a competir desde el primer día".


Bauru Básket

"El Bauru Basket un equipo diferente a lo que nos solemos encontrar en Europa. Son jugadores muy abiertos, con mucha experiencia y que llevan tiempo jugando juntos. Es la fuerza de su equipo, el tener mucha confianza en su juego. Nosotros sabemos que vamos a tener que frenar esas armas fuertes que ellos tienen para salir vencedores".

Falta de preparación

"Desde que sabíamos las fechas de la Copa éramos conscientes que vendríamos justos de preparación. La verdad es que estoy contento porque todos los jugadores internaciones han jugado hasta el último día pero a la vez consciente de que nuestra preparación todavía no será la mejor, algo normal en estas fechas".

Posible baja de Jeff Taylor

"No existen excusas y para nosotros es un torneo que tiene mucha importancia. Mantenemos muchos de los jugadores del año pasado y hemos hecho nuevas incorporaciones. Ahora mismo, físicamente les veo bien dentro del estrés competitivo que han tenido los últimos días y conscientes de que es un título importante. El único problemilla físico que tenemos es Jeff Taylor, que ha tenido una pequeña rotura en los isquios y anda con molestias y es duda de para estos dos partidos. Al resto les veo bien y preparados mentalmente para esta final".

Calor en Brasil

"Yo he pasado calor jugando en Rusia y he pasado frío jugando en Málaga. Al final, el mismo calor que vayamos a pasar nosotros lo pasarán ellos. Cuando empieza el partido debes de tener en cuenta esas consideraciones, como la humedad también. Espero que eso no merme el espectáculo y se van a encontrar bien. Estoy seguro que los equipos, a pesar del calor, los equipos van a ser muy competitivos".