Carroll, el encargado de tirar del carro exterior

Ha sido la principal amenaza desde la línea de tres durante la pretemporada





Con Rudy Fernández y Jeff Taylor lesionados, dos jugadores que serán claves en este aspecto a lo largo de la temporada, y con Sergio Llull y Sergio Rodríguez que tienen que recuperarse del Eurobasket, Carrol ha decidido dar un paso al frente y convertirse en el jugador más decisivo del equipo de Pablo Laso desde la larga distancia.

Ha hecho una pretemporada de escándalo, manteniendo el nivel que mostró en el tramo final del curso pasado, donde fue clave en la consecución de los títulos. Sus exhibiciones empezaron el pasado 11 de septiembre. El Madrid 2015-2016 se estrenaba contra el Khimki y el '20' blanco anotó la friolera de 33 puntos. Al día siguiente hizo 28 contra Unicaja en otro amistoso y finalizó con 36 puntos frente al Baloncesto Sevilla. Una auténtica metralleta.

Luego llegarón los dos partidos de la Intercontinental. El escolta hizo 18 puntos en el primer partido y 22 en el segundo, el que significó la victoria de los merengues. De esta forma culminaba una pretemporada, prácticamente, perfecta.

Por último llegó la Supercopa de España. Carroll fue el segundo máximo anotador del equipo en las semifinales contra Unicaja, con 16 puntos, pero no fueron suficientes para lograr la victoria, aunque lo que sí ganó fue el concurso de triples celebrado durante el pasado fin de semana. El próximo domingo comienza una nueva temporada de la Liga Endesa y de que Jaycee esté acertado dependen muchas de las opciones de triunfo de los de Laso, por lo menos hasta que estén todos.