Rudy, a un triple de ser Top 20 en la Euroliga

El escolta del Real Madrid puede igualar o superar la marca de Ibrahim Kutluay


Rudy Fernández




Rudy Fernández está a un paso de hacer historia e intentará hacerla este viernes en el estreno de la Euroliga, ante el Khimki ruso. El escolta balear del Real Madrid necesita un triple para ponerse a la altura de Ibrahim Kutluay, ex jugador turco que a lo largo de su carrera anotó 228 triples en la Euroliga, y dos para superarle. Si lo consigue, se meterá entre los 20 mejores triplistas de la historia de la máxima competición europea.

A lo largo de su carrera deportiva, Rudy Fernández ha destacado por ser un especialista en el lanzamiento desde la línea de 6'75 (de 6'25 antiguamente). El jugador merengue siempre ha brillado a la hora de anotar de formas de lo más inverosímiles, lo que ha llevado sus registros a estar entre los mejores de Europa. Desde que llegó al Real Madrid, con la presencia del equipo blanco en tres Final Four consecutivas, ha tenido muchos partidos para engordar sus estadísticas.

A sus 30 años, Rudy Fernández todavía tiene mucho tiempo para intentar aumentar sus registros y continuar subiendo peldaños entre los mejores anotadores de tres de la historia de la máxima competición continental. El mejor registro está en manos de Juan Carlos Navarro (35 años), que a lo largo de su carrera ha conseguido 539 triples en Euroliga. Será complicado que Rudy pueda optar a ese registro, pero seguro que intentará acercarse lo máximo posible...