Maldonado: "Para ganar al Barça debemos jugar muy bien"





El entrenador del Kalise Gran Canaria, Salva Maldonado, aseguró que para ganar mañana en la Liga ACB al Regal FC Barcelona el equipo amarillo "tendrá que jugar muy bien y, además, que ellos no rindan a su nivel".

"Los pequeños detalles pueden marcar las diferencias en este partido y, si bien es verdad que nosotros hemos crecido en estatura, ellos lo han hecho aún más, con Andersen y Santiago. Además, tienen a Juan Carlos Navarro...", apuntó.

Maldonado reiteró la necesidad de jugar "muy bien" ante los azulgranas para tener "algunas opciones al triunfo", y adelantó que la plantilla amarilla está motivada para afrontar ese reto: "Vamos a competir y hay ánimos; y quiero ver a mi equipo con más continuidad, ambición y lucha".

Para el técnico catalán cualquier partido con el Regal FC Barcelona es "muy difícil", pero recordó que el Gran Canaria siempre puede sorprender y que ya atesora triunfos tanto en la isla como en la Ciudad Condal.

Sobre las dos caras del Kalise en este arranque de fase regular, muy errático ante el Zaragoza y más efectivo ante el Fuenlabrada, especialmente en la segunda parte, Maldonado comentó que "no se puede pensar que por ganar en Madrid se han arreglado todos nuestros problemas porque, durante el partido, sucedió algo igual al choque con el CAI".

"Es cierto que no hubo ansiedad y que el equipo nunca se descompuso -añadió-. La respuesta del banquillo fue muy buena y fuimos de menos a más. Hay cosas a corregir, errores de pizarra, numerosas pérdidas y jugadores desubicados, pero también se vieron cosas interesantes".

El preparador amarillo no cree que el conjunto de Xavier Pascual vaya a jugar con la mente en sus compromisos estadounidenses. "Nosotros tenemos que pensar que vendrá el mejor Regal FC Barcelona, el conjunto que está en una forma arrolladora, que en las primeras partes tantea a sus adversarios y en las segundas marca diferencias de más de veinte puntos. Cuando flaqueas ellos no te perdonan", destacó.

"Si ante el FC Barcelona jugamos igual que ante el Zaragoza, con sólo tres jugadores que están a su nivel, estaremos totalmente perdidos, necesitamos que seis o siete aporten, que sumemos colectivamente y, también, que atrás estemos muy sólidos", subrayó.