Maciulis: "Las victorias volverán"

Achaca el mal inicio del curso al cansancio acumulado





No le preocupa el mal comienzo de temporada que ha tenido el Real Madrid. Lo achaca al cansacio físico y está convencido de que las victorias llegarán. "hay que comprender que siete jugadores estuvimos con nuestras selecciones, jugando muchos minutos y no somos robots, somos seres humanos. Sólo estamos pagando el cansancio. Pero no estamos preocupados. Necesitamos entrenar y descansar. Volverán las victorias", declaró.

Es su último año de contrato, pero no es algo que le preocupe al alero lituano. Confía en sus posibilidades y, si el Real Madrid quiere, estaría encantado de renovar por el equipo de Laso. "Es mi último año de contrato. Veremos si hay o no una extensión, si están felices conmigo. Si el Madrid quiere, sería un placer continuar", comentó.

Todavía con el recuerdo de lo que se consiguió la temporada pasada, Maciulis cree que la clave del éxito fue la ambición del equipo. Todos estaban hambrientos de títulos. "Los nuevos que vinimos queríamos ayudar a este equipo después de las dos derrotas seguidas en las Final Four. Teníamos una obsesión deportiva con eso. Y mostramos una gran química, todo el mundo estaba hambriento, pusimos una enorme energía y empeño", dijo en una entrevista a El Mundo.

Asegura que se siente cómodo en la faceta defensiva. Tiene calidad para anotar, pero donde se puede ver al mejor Maciulis en en defensa. "Mí el mayor placer está en la pelea. Ahí es cuando soy feliz, como un boxeador. Cuando defiendo. Estoy más orgulloso con un rebote, el robo de un balón o un buen pase que cuando anoto muchos puntos. Esa es mi forma de entender el baloncesto. Y los entrenadores saben como usarme", declaró.