Laso: "Doncic me recuerda en bastantes cosas a Bodiroga"

El técnico asegura que ve al equipo en constante crecimiento


Pablo Laso




Inicio de temporada complicado

"Ha sido un inicio de temporada muy complicado. La Intercontinental no fue un torneo cualquiera y luego vinieron las demás competiciones seguidas. Estamos en el proceso de crecimiento del equipo, también hemos tenido las lesiones de Rudy, Taylor... El equipo lo ha llevado siempre muy bien, nos hemos intentado centrar en la competición, intentando aprovechar los momentos.

Importancia de poder competir

"Para mí competir es más importante que los títulos, ir día a día, que el equipo juegue bien y vaya mejorando. Es algo que la gente lo ve".


Trabajo con la cantera

"Yo nunca he tratado a los jóvenes como tales, no sería justo. Están en el Real Madrid y tienen que aceptar esa responsabilidad. Están para ayudarnos y nosotros para ayudarles a ellos. Tienen que sentirse uno más".

Pésimo arbitraje en la Intercontinental

"Fue constante, es que incluso en el primer partido. Yo pensé siempre en los dos encuentros, en los 80 minutos. Tuvimos mucha sensación de que nos despreciaban en algunos momentos. El árbitro griego me dijo "y yo qué quieres que haga...". El equipo supo mantener el tipo y lograr otra copa muy importante".

Gran rendimiento de Felipe Reyes

"Felipe es muy constante en el trabajo. El día a día es su secreto. Confío en él porque sé lo que me va a dar. Todos los días, entrenas, se cuida, intenta mejorar algo... Me enorgullece que un jugador como él siga dando mucho al madridismo".

Marcha de Bourousis

"A mí me importa mi equipo, tengo muy buen concepto de todos los jugadores a los que he entrenado. Lo que peor llevo de un jugador es que se borre del equipo. Tengo que tomar decisiones para que no hagan daño al equipo. Bourousis jugó todas las finales posibles con el equipo. Se comportó muy bien, empezó muy bien pero luego se paró. Su actitud y concentración le hicieron querido, me alegro mucho de que le vaya bien".

Oferta de Houston a Llull

"Hemos conseguido una identidad que es recíproca, con jugadores que dan mucho y acaban recibiendo también del jugador. Llega el momento de que algunos jugadores tienen que decidir. Si se hubiera ido me hubiera alegrado por él y me hubiera jodido como entrenador. Pero entiendo su decisión, se siente valorado y tomó una decisión que no me ha sorprendido sabiendo cómo es él".

Problemas en la espalda de Rudy

"No le gusta jugar con dolor, porque es competitivo y cree que no da el máximo. Pero sabe que a veces tiene que hacerlo".

¿A quién le recuerda Doncic?

"Salvando las distancias a Bodiroga, por dominio de juego, por físico. También tiene visión, capacidad de adaptarse al ritmo, de jugar con espacios, por su capacidad defensiva y ofensiva... Él es una esponja desde el primer día que le vimos".

¿Quién es el jugador que está en España con más talento que no juega en el Madrid?

"Yo diría que Navarro, es talento puro".

Convivencia con el equipo del fútbol

"Me gusta que haya buena relación entre los dos clubes. Me gusta que los jugadores vayan a ver los partidos de fútbol. Es un club, un equipo".