Laso: "Estoy intranquilo por los lesionados"

El entrenador del Madrid afirmó que su única preocupación es recuperar jugadores


Pablo Laso




Situación actual del Real Madrid

"Nos ha tocado un grupo difícil y todos los partidos son complicados. Los equipos han competido bien desde el principio y nosotros hemos ido de menos a más y nos hemos encontrado una situación en la que estamos muy obligados en los últimos tres partidos. El día del Fenerbahçe hicimos un gran esfuerzo y sacamos un resultado importante".

Lesionados y 'tocados'

"El parte de guerra está bastante abierto. Rudy es baja. Nocioni está mejor pero estamos hablando de una lesión que se produjo el jueves pasado y que dicen los médicos que tardaría en recuperarse entre 15 y 20 días. Pero está mejorando y habrá que ver cómo evoluciona hasta el último momento. Thompkins ya se ha ido entrenando con el equipo y está mejor pero no al 100%. Y Llull viene arrastrando una tendinitis en la rodilla pero todos sabemos cómo es y no se quita nunca. Mi intranquilidad ahora es solamente física. Saber cómo van a estar los jugadores tocados. Por las circunstancias que sean hemos vivido un momento de mala suerte con las lesiones pero el equipo, desde hace un mes, le veo creciendo y está preparado para competir con cualquier equipo y por eso me encuentro tranquilo".


Concentración desde el inicio hasta el final

"Jugar fuera de casa te obliga a estar concentrado los cuarenta minutos y en este tipo de partidos es importante mandar un mensaje de que el equipo está metido, si no luego te ves obligado a remar. La sensación es que para ganar los grandes partidos vas a tener que hacer cuarenta minutos buenos. En Madrid vimos un gran Bayern. Nos costó muchísimo ganar pero al final lo logramos. Fuimos dominando gran parte del primer tiempo y ese dominio lo perdimos durante gran parte del segundo. El Bayern es un equipo muy sólido, muy bien entrenado, que tiene muy claras las cosas que quiere hacer tanto defensiva como ofensivamente. Sabemos que es un reto y un partido muy complicado".

Ndour viaja con el equipo

"Le he visto bien y va a viajar con el equipo. Ha venido en forma y en principio debutará. Se ha entrenado con normalidad y al cien por cien. Nos puede aportar muchas cosas. Sabemos lo que nos puede dar. Es un jugador con mucha energía, atlético, que corre todo el campo y puede jugar en diferentes posiciones. Tiene buenos conceptos defensivos y ofensivos. Es un jugador que complementa muy bien con el resto del equipo".

Mejoría respecto a la primera vuelta

"Tenemos que mejorar aspectos que en la ida no hicimos bien en cuanto a situaciones defensivas en las que ellos se encontraron cómodos. En ataque hicimos 101 puntos, lo que significa que hicimos buenas cosas contra un equipo sólido defensivamente. Hay que intentar tener el dominio del partido porque ellos lo contralan muy bien".