Así juega Fabien Causeur, posible relevo de Rudy

DC analiza el juego de uno de los candidatos a reforzar el exterior del Real Madrid


Fabien Causeur




Formado en la cantera de Le Havre, Fabien Causeur explotó como jugador en el Cholet Basket antes de firmar por el Baskonia el pasado año 2012. En el conjunto vitoriano, ha sido uno de los pilares desde que llegó, pero está a punto de finalizar su contrato y el cuadro vasco estaría dispuesto a escuchar ofertas por él antes del 31 de enero.

Líder dentro de la cancha, con capacidad para alternar las posiciones de base y escolta, es en la segunda donde más cómodo se siente y donde mejor rinde. Con un gran tiro desde larga distancia, muy buena penetración y visión de juego e inteligencia, su estilo recuerda mucho al de Rudy, aunque salvando las distancias. Defensivamente, Causeur no tiene el nivel de Rudy y ése es probablemente uno de los aspectos más negativos de su posible llegada. Ofensivamente, sus porcentajes tampoco llegan a la altura del escolta balear, pero están a un nivel muy interesante.

El Real Madrid tendrá que tomar una decisión sobre si firma o no al jugador francés, pero todo apunta a que el escolta podría ser un relevo de nivel y a precio bajo para los meses que Rudy va a estar en el dique seco. Será Causeur o será otro, pero de lo que no cabe duda es de que el club blanco acudirá al mercado para reforzarse en el exterior.