Plaza: "Felipe Reyes puede marcar una época en el Real Madrid"





El entrenador del Real Madrid de baloncesto, Joan Plaza, repasó en la televisión oficial del club la actualidad del conjunto madridista. El técnico catalán alabó a la actual plantilla, aunque profundizó en los nombres de Felipe Reyes y Sergio Llull. Lo que quiso dejar muy claro el técnico fue que la plantilla se basa en los hombres y no en jugadores de campanillas.

MÁS PERSONAL

"Madrid me ha robado el corazón. De hecho cuando volví a casa este verano me he sentido extraño. El hecho de estar en el Real Madrid me ha hecho madurar como persona".



FELIPE REYES

"Con Felipe hablé el día del Bruesa, y jugó muy bien. Cuando le cogimos hace tres años era un jugador que sólo anotaba tras sus propios rebotes. Ahora ha mejorado. Tiene mejor lanzamiento exterior, defiende mejor y es un jugador que mejora constantemente. Tiene todavía mucho recorrido por mejor. Puede marcar una época".

LLULL

"Hemos creído en él desde hace dos años. Tiene una pareja de bases muy cara, con Raúl y Pepe. Todos tenemos ganas de ver al Sergio que machaca el aro y al que defiende como lo hace. Él es consciente de ello. Aún está lejos de su máxima capacidad que llegará a lo largo de esta temporada o la próxima. Debe saber aconsejar a sus compañeros y lo irá haciendo con el tiempo".

PLANTILLA

"Hemos hecho autocrítica de lo que nos ocurrió el año pasado. Nuestra puesta a punto puede ser algo más tardía. Nuestro rendimiento debe ir evolucionando para llegar a los partidos clave en mejor predisposición. Lo que queremos es llegar en mejor situación que el año pasado".

"En los fichajes nos interesa saber lo que buscan profesionalmente. Pasar de ser la estrella de un equipo a acoplarte a una rotación como la nuestra es lo más importante".

CRÍTICAS

"Siempre has de tener un buen paraguas para que no haya pasos en falso. Las críticas, muchas veces, no las entiendes. Hay gente que no tiene ese grado de paciencia con el equipo que los que trabajamos dentro del club sí que lo tenemos".


COMPETENCIA

"No nos hemos emborrachado por la línea de equipos rusos o griegos. Lo que queremos es tener una línea que nos permita competir. Tenemos jugadores que han sido campeones de Europa, que han sido MVP en sus equipos”¦pero no tenemos a casi nadie que haya jugado una Final Four. Lo que se demuestra en el deporte es que no sólo el dinero te lleva a los títulos. Yo veo en mis jugadores ganas de hacer historia".

FÚTBOL

"Me gustan los partidos en los que hay goles. Si hay afinidad, como la tengo con algún jugador, más. Cuando he ido al Bernabéu nunca hemos perdido. Me gusta ver el club en sí y allí lo he conseguido. He conocido a Raúl, y me parece un ejemplo. Se lo he comentado varias veces. Raúl es un modelo de comportamiento para todos".

MENSAJE AL MADRIDISMO

"Pido mucha confianza en el grupo y que nos ayuden siempre que puedan. Nos gustaría darles las mayores alegrías posibles. Me encantaría que recordaran a este equipo como un plantel que dio siempre el máximo y que consiguió títulos".