Vidorreta (Iurbentia): "Queremos recuperar los pasos atrás de Manresa"





El entrenador del Iurbentia Bilbao Basket, Txus Vidorreta, recalcó que su equipo afronta la visita del Unicaja el próxima sábado a La Casilla con la intención de "recuperar los pasos atrás" dados en la dolorosa derrota de la pasada jornada en la pista del Ricoh Manresa: "Queremos dar bastantes pasos adelante para recuperar los dados hacia atrás en Manresa. Hemos trabajado muy bien pero siempre con ese pequeño temor, después de una derrota tan clara, de cuál va a ser la reacción del equipo ante un equipo de tanta calidad como el Unicaja", explicó.

Queremos cumplir con uno de nuestros objetivos; competir en todos los partidos de este año", añadió Vidorreta, quien, no obstante, relativizó el resultado del Nou Congost al analizarlo dentro de un exigente arranque de temporada con los tres primeros partidos comprimidos en una semana: "Se ha dado en muchos equipos a lo largo de esta jornada. Por ejemplo, si el Pamesa se quedó en 58, el Barcelona se quedó en 57 esta semana. Empezar así siempre tiene estos riesgos. Lo bueno es que nosotros estamos 2-1 y otros están 0-3, lo que nos tiene que mostrar cierto optimismo de cara al futuro", dijo.

En todo caso, el técnico considera que medirse en este momento a un conjunto de la calidad del Unicaja "es bueno, porque tienes poco que perder".

"El partido se va a ver a nivel nacional (a través de las cámaras de La 2 de TVE) y tenemos toda la oportunidad del mundo de demostrar que somos un buen equipo ante un rival que sólo ha perdido uno de sus partidos desde que comenzó la temporada y fue contra el campeón de liga", recordó Vidorreta.

En el aspecto físico, toda la plantilla bilbaína está en condiciones de medirse al equipo de Aito García Reneses, aunque Savovic arrastra una gripe que le impidió participar en la sesión del pasado martes.