90-86. Gomes y Ahearn sorprendieron a los Raptors de Calderon





Los reconstruidos Timberwolves de Minnesota siguen dando su mejor versión en la pretemporada de la NBA después de ganar por 90-86 a los Raptors de Toronto. El ala-pívot Ryan Gomes salió del banquillo para anotar 17 puntos, 11 en el cuarto periodo y el base Blake Ahearn hizo lo propio al aportar 15 tantos, con seis canastas consecutivas, tres de larga distancia, para ser los máximos encestadores de los Tiberwolves (4-1). El entrenador del equipo de Minnesota, Randy Wittman, reconoció que todos los jugadores estaban dando lo máximo durante la pretemporada e iba a tener problemas a la hora de elegir a cinco titular cuando comience la liga el próximo 29 de octubre.

El escolta-alero Rodney Carney y el alero Randy Foye aportaron 13 puntos cada uno, mientras que el ala-pívot Al Jefferson llegó a los 12 con 13 rebotes para ser el jugador más completo de los Timberwolves. El pívot italiano Andrea Bargnani con 22 puntos, pero el ala-pívot Jermaine O"Neal, el gran fichaje del verano al conseguirlo por traspaso de los Pacers de Indiana, fue lo opuesto al aportar sólo cuatro tantos en 15 minutos.

El alero Joey Graham anotó 12 puntos, Kris Humphries y Chris Bosh llegaron a los 10 puntos cada uno para los Raptors (3-2), que fueron siempre por detrás en el marcador hasta el comienzo del cuarto periodo cuando lograron una racha de 12-4 y se pudieron por delante con parcial de 76-75. El partido se igualó tanto en el marcador como en el juego, pero el falló de Graham de una canasta en los minutos finales y dos tiros de personal de Gomes decidieron el triunfo de los Timberwolves. El base español José Manuel Calderón sólo jugó 16 minutos como titular con los Raptors y aportó cinco puntos después de anotar 2 de 5 tiros de campo, incluido 1-2 triples, y no fue a la linea de personal. Calderon también capturó tres rebotes, repartió tres asistencias y recuperó dos balones para estar de nuevo en su línea de consistencia y efectividad.