El Real Madrid, en busca del primer Clásico del 'rally'

Los blancos intentarán el primero de los Clásicos que se avecinan en las próximas semanas


Sergio Rodríguez




El primero y quizá el menos importante de los Clásicos entre el Real Madrid y el Barcelona llega este domingo en la Liga Endesa. Los blancos y los culés se verán las caras en el que será el primero de cuatro posibles Clásicos en los tres próximos meses, ya que los dos conjuntos se verán las caras en el Top 16 de la Euroliga y también podrían vérselas en la Copa del Rey a finales del próximo mes de febrero si así lo determina la suerte, ya que ambos equipos están ya clasificados para la competición del K.O. Cuando sucedió hace unos años en fútbol, se le denominó 'Rally de Clásicos'.

Será por tanto un encuentro en el que habrá en juego algo más que una victoria en Liga Endesa. Ambos conjuntos empezarán a medir sus sensaciones, a probarse el uno al otro de cara a compromisos más importantes en el futuro. Aun así, nadie quiere perder este encuentro, en el que los dos equipos se juegan la segunda posición de la clasificación. De momento, los blancos son segundos por diferencia de puntos, pero ambos se encuentran con 11 victorias y una derrota. En el caso de los madridistas, acumulan 11 triunfos consecutivos en la competición regular.

Pablo Laso, que estrenará renovación ante el eterno rival, quiere dar una alegría navideña junto a los suyos al madridismo en un encuentro en el que no podrá jugar Rudy Fernández, todavía recuperándose de sus problemas de espalda. Los demás jugadores, en principio, estarán todos disponibles para intentar hincarle el diente al primer Clásico de la temporada, este año más tardío de lo habitual al no haber podido estar el Madrid en la final de la Supercopa Endesa.