Laso: "A 2016 le pido no tener lesiones"

El técnico reconoce que aún tienen que "encontrarse" como equipo


Pablo Laso




Balance del partido

"Hemos conseguido una victoria muy trabajada y estoy muy contento del trabajo de todos. Sabíamos que iba a ser un partido complicado y en el Top 16 nunca hay rival fácil. Ellos son los campeones alemanes, un equipo muy ordenado ofensivamente y que en defensa juega con mucha dureza".

Problemas en el inicio del choque

"Nos costó mucho encontrar canastas en la primera mitad. Tuvimos malos porcentajes de tiro y defensivamente nos hicieron daño con sus penetraciones. Pero en la segunda parte todo eso lo hemos solucionado e incluso ha habido un momento para romper el partido con un triple de Carroll. Pero el Brose sabe aguantarse y ha vuelto a meterse en el encuentro".


Inicio frío en el partido

"Quizá haya sido en parte por la ausencia de Llull, porque es un jugador que transmite mucha energía y que es capaz de jugar en dos posiciones. Ahora tenemos que ir encontrando diferentes aspectos del juego porque en tres días no es sencillo. La llegada de KC Rivers nos puede aportar aire, pero tenemos que encontrarnos como equipo".

Su política de rotaciones

"Estoy muy contento por la gente de la rotación en el segundo cuarto, que ha sido clave para llegar frescos al final y esa energía ha permitido que en el primer tiempo solamente perdiésemos por diez de diferencia. Fuimos capaces de mantener la concentración y el esfuerzo y de sacar un partido complicado".

Pocos minutos para Willy y Ndour


"Ambos pueden mejorar muchas cosas, como todos. Hay partidos que son mejores para unos que para otros. Willy es un jugador joven, que tiene mucho crecimiento por delante, al igual que Ndour. Mi confianza en ellos siempre es la misma, independientemente de los minutos que jueguen".

Resumen de 2015

"2015 ha sido un gran año para nosotros, en una temporada en la que el equipo siempre ha competido muy bien, ha estado unido en los buenos y en los malo momentos, siempre creciendo y haciendo que la gente se siga sintiendo orgullosa de este equipo. Y el último día, que es hoy, es para estar contento con tu equipo en un partido que hemos sido capaces de sacar. A 2016 le pido no tener lesiones, porque me gustaría tener a todo el mundo en su mejor nivel físico".

Importancia de ganar en casa en Europa

"En grupos cortos como los de Euroliga es inevitable pensar en asegurar los partidos de casa. Pero estamos hablando de los mejores equipos de Europa, hoy lo ha demostrado el Brose y sabemos que con la igualdad que existe no hay quinielas. Hay que jugar siempre al máximo nivel porque cualquier día que no te esperas puedes perder o ganar a cualquiera".