El Real Madrid patina en los duelos directos

Los hombres de Laso no han podido ganar a ninguno de los tres primeros en ACB


Real Madrid




Apenas quedan tres jornadas para terminar la primera vuelta de la Fase Regular de la ACB y el Real Madrid ha tropezado siempre ante los equipos que comandan la clasificación. Valencia, Barcelona y Laboral Kutxa (está empatado con el club blanco en la clasificación) se han impuesto a los hombres de Pablo Laso en lo que va de temporada y eso complica la primera plaza.

El Real Madrid ahora está obligado a cambiar esta dinámica en la segunda vuelta de la Fase Regular ganando a sus tres rivales directos y, de paso, hacerlo por una distancia suficiente que permita recuperar el basketaverage. A Valencia y Laboral Kutxa tocará remontarles seis puntos, mientras que al Barcelona habría que recuperarle siete.

Los últimos tres años el Real Madrid siempre ha sido campeón de la Fase Regular, algo importante ya que te permite tener ventaja de campo en todas las eliminatorias, aunque no decisivo, ya que más de una vez no ha servido para levantar el título. Esta campaña parece que se complica la posibilidad de acabar en el primer puesto, pero el ‘Laso Team' va a pelear por lograrlo.