Derrota en Gran canaria y lesión en el hombro de Marko Tomas

Amistoso: Kalise Gran Canaria 95-84 Real Madrid





Kalise Gran Canaria y Real Madrid protagonizaron un entretenido encuentro amistoso que se saldó con justo triunfo del conjunto local (95-84), en el que sobresalió el alero estadounidense Melvin Sanders, autor de 21 puntos. La noticia negativa del partido fue la lesión de Marko Tomas, en el hombro. Se le tendrán que realizar pruebas para ver el alcance de la lesión.

Los pupilos de Salva Maldonado bordaron un juego espectacular en el arranque del choque, con English y Sanders letales desde los 6,25 metros, y Freeland muy sobrio bajo los tableros. Así, con un adversario carente de referentes, la anotación se sucedió a ritmo de vértigo en el casillero amarillo (26-12).

Las rotaciones introducidas por Joan Plaza no acertaban a neutralizar el mejor juego de su adversario e, incluso, Moncasi, un pívot reconvertido a alero, elevó la renta hasta los 17 puntos (36-19).

BUENOS MINUTOS DEL QUINTETO TITULAR

Con sus jugadores habituales, el Real Madrid logró acercarse en el electrónico, especialmente con las acciones de Mumbrú y Reyes.

Maldonado solicitó tiempo muerto con 39-30 y devolvió a la pista a Marcus Norris para oxigenar las ideas. El Gran Canaria no se descompuso cuando el contrario empequeñeció su ventaja a siete puntos y se rehizo antes del descanso con un parcial 4-1 (51-41).

En la continuación, el Madrid pareció encontrar la fórmula para doblegar al Kalise con lanzamientos de Alex Mumbrú y Pepe Sánchez (51-45), pero Melvín Sarders revolucionó a sus compañeros con un triple y mate tras robo. Además, Freeland avisó de las intenciones de su equipo con el parcial 61-47.

Luego, los amarillos alcanzaron una renta máxima de 18 puntos tras dos mates de Jim Moran (70-72) y, aunque el Real Madrid peleó por voltear el resultado, Sanders y Freeland se bastaron para asegurar el triunfo. La guinda del choque llegó con un triple en el último segundo desde medio campo a cargo del canadiense Carl English.

Ficha técnica:

95. Kalise Gran Canaria (28 23 19 25): Norris (4), Sanders (21), English (18), Freeland (17) y Augustine (6), equipo inicial, Savané (7), Moran (7), Kickert (4), Moncasi (8) y Fernández (3).

Entrenador: Salva Maldonado.

84. Real Madrid (17 24 16 27): Mumbrú (11), Papadopoulos (-), Massey (13), Llull (18) y Tomas (3), equipo inicial, Bullock (13), Sánchez (6), Reyes (7), Hosley (6), Hervelle (3) y Hamilton (4).

Entrenador: Joan Plaza.

Árbitros: Hierrezuelo, Araña y Pérez Niz. Sin eliminados.

Incidencias: 3.323 espectadores acudieron hoy al pabellón del Centro Insular de Deportes para seguir este encuentro amistoso de dos equipos de la Liga ACB.