El Real Madrid 'muere' en la orilla de Fuenlabrada

Un mal tercer cuarto penó a un Real Madrid que luchó por remontar hasta el último segundo en Fuenlabrada, donde perdió 91-85


Real Madrid




Un tercer periodo de los peores de la temporada con nueve pérdidas de balón impidió al Real Madrid lograr la victoria en casa del Montakit Fuenlabrada. Y eso que a falta de medio minuto parecía que lo iba conseguir al ponerse dos puntos por encima, pero le faltó saber aguantar tras remontar ocho puntos de diferencia y acabó cediendo en un último suspiro en el que los locales se vinieron arriba gracias al empuje de su afición.

Montakit Fuenlabrada arrancó mejor el Real Madrid en un partido que fue más que vibrante y que regaló un 22-22 al final de los diez primeros minutos. En el segundo cuarto los ataques fueron aún más protagonistas en un partido que elevó su ritmo de juego. Con Nocioni, Ayón y Sergio Rodríguez (7 asistencias) en cancha, el Madrid vivió sus mejores minutos. En poco más de dos minutos anotó 11 puntos, con triples del Chapu y Carroll. Sin embargo, los locales consiguieron reengancharse antes del descanso (47-49, min. 20).

Pero todo cambió tras el paso por los vestuarios porque el Real Madrid se abonó a las pérdidas de balón, nueve en diez minutos, y a las faltas en ataque. Fuenlabrada lo aprovechó para marcar diferencias y afrontar el cuarto periodo con un 70-62 a favor. El ‘Laso Team' se puso las pilas y llegó a ponerse ganando por 83-85 gracias a dos tiros libres de Nocioni, pero ahí se acabó la remontada con un triple de Urtasun y una nueva pérdida en un saque de banda.

Popovic puso el 88-85 con dos tiros libres a 12 segundos. El Chacho lo intentó sin suerte con un triple que hubiera llevado el partido al tiempo extra y el Fuenlabrada sentenció desde la línea de personal para poner el definitivo 91-85. Nocioni, con 21 puntos y 5/7 en triples y Sergio Rodríguez (11 puntos y 11 asistencias) destacaron en un conjunto madridista que debe pasar página y pensar ya en el Clásico ante el Barcelona del próximo jueves del Top 16 de la Euroliga.


Ficha técnica
MONTAKIT FUENLABRADA 91 (22 25 21 23): Tabu (4), Popovic (15), Paunic (18), Wear (11) y Sobin (24) -cinco inicial- A. Urtasun (3), Úriz (6), Stevic (5), Sanz (-), Llorca (3), González (2) y Smits (-).
REAL MADRID 85 (22 27 13 23): Sergio Rodríguez (11), Rivers (12), Taylor (6), Reyes (2) y W. Hernangómez (4) -cinco inicial- Carroll (3), Maciulis (8), Doncic (0), Ayón (16), Ndour (2) y Nocioni (21).