Laso: "Nuestras decisiones al final del partido fueron horrorosas"

El técnico se mostró muy crítico tras caer derrotados en Fuenlabrada


Pablo Laso




Motivos de la derrota

"Las pérdidas nos han lastrado mucho. No podemos permitir que un jugador como Sobin nos haga 12 ó 13 canastas debajo del aro. Debemos ser mucho más agresivos. El acierto del primer tiempo del Fuenlabrada nos hizo abrirnos, pero lo que más daño nos hizo en el encuentro fueron nuestras propias pérdidas".

Malas decisiones

"El Fuenlabrada ha mostrado muchas ganas durante todo el partido. En el primer cuarto tuvieron mucho acierto desde la línea de tres y algún problema en el rebote defensivo que hizo que el primer tiempo fuera muy igualado. Luego se mantuvo la tónica y cuando hemos sido capaces de no cometer pérdidas y tirar a canasta hemos vuelto a entrar en el partido. Pero al final nuestras decisiones han sido horrorosas, tanto defensiva como ofensivamente. No se puede ganar un partido teniendo 20 pérdidas".


Cansancio en la plantilla


"Tenemos alguna situación en puestos que estamos justos de rotación. Pero no me sirve eso, porque sería buscar excusas. Debemos ser críticos con nosotros mismos y ver lo que hemos hecho mal para no sacar este partido. A pesar de ello estuvimos muy cerca de ganarlo y hemos acabado cometiendo errores que le dieron vida al Fuenlabrada".

El peso de los errores en el partido

"Puedo entender que fallemos tiros y que cometamos alguna pérdida, pero hay una estadística clave que es la suma de las asistencias y de las recuperaciones divididas entre las pérdidas y nostros siempre rayamos por encima del 2 a 1. Con 20 pérdidas estás obligado a dar 40 entre asistencias y recuperaciones y hoy no ha sido así".