78-70. Vital victoria del CB Murcia ante el Vive Menorca





El Club Baloncesto Murcia logró una importantísima victoria frente al Vive Menorca (78-70), en el duelo de dos de los colistas de la Liga ACB. El conjunto murciano suma así el primer triunfo de la temporada después de empezar la campaña con tres derrotas, al igual que su rival de hoy, que tendrá que esperar a la próxima jornada para inaugurar su casillero.

El triunfo permitirá al equipo de Manuel Husseín afrontar la próxima semana con más tranquilidad que las anteriores, después de que las sucesivas derrotas hubieran tensado algo el ambiente en el vestuario. A pesar de la derrota, el Vive Menorca comenzó el partido con buen pie, sobre todo en lo que se refiere a sus hombres exteriores, que consiguieron poner a su equipo en ventaja en los primeros compases. Así, tras un triple de Marino Bazdaric en el minuto 5, el electrónico reflejaba un 6-13 inquietante para los locales.

De esta manera, el primer cuarto fue de claro color balear, que llegó a tener una máxima de ocho puntos de ventaja (13-21) en el minuto 9, que no fue capaz de mantener al final del primer tramo (17-23). La cara del CB Murcia cambió por completo en el segundo cuarto. El equipo de Husseín jugó mucho más duro en defensa y encontró en el escolta estadounidense Taquan Dean un gran estilete con el que golpear al Vive Menorca.

De salida, el equipo murciano endosó a su rival un 12-1 de parcial que le permitió no sólo empatar al partido sino también cobrar cierta ventaja (29-24, minuto 14). Tras tres jornadas en las que apenas había mostrado una pequeña porción de su calidad, Dean apareció para anotar, defender y asistir a sus compañeros. Él fue el protagonista en este segundo cuarto que el CB Murcia finalizó con una ventaja de siete puntos (43-36) con el que dejaba muy encarrilado el partido.

En la reanudación, el partido siguió por los mismos derroteros. Con Taquan Dean en estado de gracia, la ventaja se siguió estirando hasta los trece puntos (53-40, minuto 25), y hasta el final del cuarto la diferencia entre ambos conjuntos oscilaría en esos guarismos. En el otro bando, sólo los tiros exteriores de Pooh Jeter y Marino Bazdaric mantenían vivo al Vive Menorca, así como el juego interior de un Bud Eley que hizo un meritorio trabajo bajo ambos aros, aunque se las tuvo que ver con un inspirado Chris Moss durante toda la mañana.

El partido entró en el último tramo con una diferencia de dieciséis puntos (65-49), que ponía el partido muy cuesta arriba para los visitantes. La máxima a favor del CB Murcia en todo el partido llegó a ser de 18 instantes después del inicio (67-49).En los últimos minutos, el Vive Menorca intentó recortar la diferencia para acercarse en el marcador de la mano de un inspirado Jeter, aunque el equipo menorquín se topó con una buena defensa local. Al final, le faltó tiempo, ya que sólo pudo recortar hasta los ocho puntos con los que terminó el partido (78-70).

- Ficha técnica:

78 - CB Murcia (17 26 22 13): Chris Thomas (6), Taquan Dean (23), Pedro Robles (6), Chris Moss (14) y Diego Fajardo (7) -cinco inicial-, Bojan Bogdanovic (0), José Antonio Marco (3), Óscar García (0), Lamont Barnes (8), Gonzalo Martínez (5) e Iván Opacak (6).

70 - Vive Menorca (23 13 13 21): Pooh Jeter (23), Mario Stojic (2), Marino Bazdaric (20), Vladimir Boisa (2) y Bud Eley (16) -cinco inicial-, Jesús Fernández (0), Urko Otegi (4), Kaloyan Ivanov (3), Marc Fernández (0) y Josep María Guzmán (0).

Árbitros: Miguel Ángel Pérez Pérez, Montserrat Sánchez y Antonio Sacristán. El visitante Jesús Fernández fue eliminado por faltas en el minuto 35.

Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada de liga en la Liga ACB, disputado en el Palacio de los Deportes de Murcia ante unas 4.000 personas.