OFICIAL: Augusto Lima, nuevo jugador del Real Madrid

El club blanco ha confirmado el acuerdo para los próximos dos años y medio


Augusto Lima




El acuerdo estaba cerrado por los dos clubes desde el pasado verano, pero el Real Madrid se comprometió a no incorporar el jugador hasta este 25 de enero, una vez que hubiera finalizado la primera vuelta de la Liga Regular. De hecho, la llegada al equipo de otro jugador interior como Maurice Ndour provocó dudas sobre si el equipo merengue finalmente incorporaría al brasileño, pero Pablo Laso ha solicitado ejercer esta opción para incorporar a Lima. Así, el equipo madrileño refuerza aún más su plantilla con su decimoquinto jugador, por lo que el entrenador tendrá a su disposición una amplia rotación para afrontar el durísimo tramo final de temporada.

El brasileño es un pívot de 2,06 metros que no ocupa puesto de extracomunitario por tener también con la nacionalidad española. De hecho, a sus 24 años ya cuenta con una amplia trayectoria en el país, pues llegó a España en 2007 y se formó en el Unicaja Málaga antes de dar el salto al UCAM Murcia en el verano de 2013. Desde entonces su crecimiento como jugador ha sido evidente, porque en estas dos temporadas y media ha promediado en la Liga Endesa 7 puntos, 5,1 rebotes y 9,6 de valoración en 18 minutos de media en pista. De esta forma, con su llegada el Real Madrid busca potenciar su intensidad defensiva en la zona, precisamente uno de los aspectos donde más debilidad ha demostrado en estos primeros meses de competición.

 

COMUNICADO OFICIAL DEL REAL MADRID:


El Real Madrid C.F. y el UCAM Murcia CB han acordado el traspaso de Augusto César Lima. El jugador queda vinculado al club hasta el final de la temporada 2017-2018.