Importante victoria de un gran Real Madrid

El Real Madrid ganó holgadamente a Olympiacos con una espectacular segunda mitad que recordó al mejor Madrid de 2015


Felipe Reyes




Desde el minuto 1 de encuentro, podía percibirse que no iba a ser un partido cómodo ni sencillo para ninguno de los dos equipos. El ganador tendría que currárselo mucho para conseguir la victoria. Así, los primeros compases fueron un continuo intercambio de golpes entre ambos equipos. Sergio Llull y Sergio Rodríguez comenzaron fuertes, con cuatro puntos el primero y dos puntos y dos asistencias del segundo. Olympiacos no se despegaba en el marcador, sin embargo, pese a que los blancos anotaban en casi cada ataque, llegando al descanso con un 50% de acierto en el tiro de dos y con un 100% de efectividad en el tiro libre. Tan pegados estaban los helenos que al término del primer cuarto lograban marcharse ligeramente por encima (17-19) gracias a dos tiros libres de Daniel Hackett.

El segundo cuarto sería similar durante los primeros compases. Intercambio de golpes continuo durante los primeros cinco minutos y posteriormente parciales importantes de ambos equipos. Comenzaron los visitantes sumando un parcial de 4, al que los blancos respondieron con un parcial de 10-2 para llegar al descanso con una victoria momentánea por seis puntos (41-35), la máxima diferencia del partido hasta ese momento. Cinco puntos consecutivos de Felipe Reyes, con triple incluido, hacían vibrar al Barclaycard Center.

Un tercer cuarto de muchos quilates

Pero lo mejor estaba por venir, con un tercer cuarto brillante del Real Madrid cerrado con un parcial de 22-13. Los blancos comenzaron a todo gas, con canastas del Chacho y Reyes al inicio y posteriormente tres triples consecutivos de Sergio Rodríguez nuevamente (2) y Sergio Llull. El ritmo anotador bajó ligeramente con el paso de los minutos, pero el goteo de puntos continuó con un gran Gustavo Ayón en la pintura y con Rivers poniendo su granito de arena también. Al término de los primeros 30 minutos de partido, el Madrid ganaba por 15 (63-48) y prácticamente había dejado el encuentro visto para sentencia a falta de los últimos 10 minutos de juego.


El último cuarto comenzó con cinco puntos seguidos de los griegos, que soñaban con volver a meterse en el partido. Pero el Real Madrid les mostró la realidad y recuperó terreno poco a poco hasta conseguir nuevamente una ventaja de 19 a falta de poco más de cuatro minutos. Primero Gustavo Ayón 'mandando' debajo de la canasta y posteriormente Llull con dos triples ponían las cosas de nuevo en su sitio y aumentaban diferencias. El conjunto visitante no se rendía pese a todo y todavía metió algo de miedo con un parcial de 0-7 que obligó a Laso a pedir tiempo muerto. No obstante, la remontada ya era una utopía y el Real Madrid no sufrió demasiado en los instantes finales, sumando una importante victoria en un encuentro en el que, por momentos, los blancos recordaron al gran Madrid del año pasado.