Pau le ganó el pulso a Calderón

LAKERS 112-89 RAPTORS





Nuevo duelo y protagonismo de jugadores españoles en los equipos de la NBA y esta vez les tocó el turno a los internacionales Paul Gasol y José Manuel Calderón después que sus respectivos equipos de los Lakers de Los Ángeles y los Raptors de Toronto se enfrentaron en el Staples Center.

Los Lakers esta vez no necesitaron a los titulares ni a sus figuras, entre ellas Gasol, para ganar fácil por 112-89 y quedarse con el cuadrangular disputado este fin de semana y en el que también participó el equipo español Regal FC Barcelona, que quedó el último después de perder por 109-114 ante los Clippers.

El base reserva Jordan Farmar surgió como el líder encestador de los Lakers, al conseguir ser la figura en el cuarto periodo, cuando la estrella del equipo, el escolta Kobe Bryant, se mantuvo sentado en el banquillo. Bryant, antes de recibir el permiso del entrenador de los Lakers, Phil Jackson, para descansar, aportó 13 puntos con seis asistencias en 24 minutos de acción. Gasol en 24 minutos de acción, titular indiscutible para los Lakers, aportó siete puntos (2 de 4 tiros de campo y 3 de 4 desde la línea de personal), capturó siete rebotes, incluidos cuatro defensivos, dio una asistencia y recuperó un balón.

CALDERÓN REPARTIÓ 9 ASISTENCIAS EN 27 MINUTOS

Tampoco Calderón, compañero de selección y amigo de Gasol, tiene dudas de que será el titular indiscutible en la dirección del juego de los Raptors (4-3) cuando dé comienzo la nueva temporada. Calderón, aunque no pudo evitar la derrota de los Raptors, volvió a ser el mejor en el campo a la hora de dirigir, mover y pasar el balón, pero no sucedió lo mismo cuando hizo los tiros a canasta.

El base extremeño de los Raptors jugó 27 minutos y aportó sólo dos puntos, pero repartió nueve asistencias, líder de su equipo y del partido en ese apartado, capturó cuatro rebotes y recuperó un balón. Calderón pudo aportar sólo dos puntos después de anotar 1 de 4 tiros de campo, falló un intento de triple y no fue a la línea de personal.

El escolta Anthony Parker y el reserva novato australiano Nathan Jawai con 14 puntos cada uno fueron los líderes en el ataque de los Raptors, que también tuvieron el apoyo del ala-pívot Jermaine O"Neal al conseguir 12 tantos y cuatro rebotes. La estrella del equipo de los Raptors, el alero Chris Bosh, también logró un doble-doble al conseguir 11 tantos y 11 rebotes, pero no pudo evitar la tercera derrota de la temporada para su equipo.