El Madrid, a derrotar a Baskonia y a Bourousis

Real Madrid-Laboral Kutxa (20:45 horas, Canal+Deportes)





Baskonia viene de ganar en el Palau Blaugrana, cuenta en sus filas con el MVP del mes de enero en Europa Ioannis Bourousis y con jugadores como Adams, San Emeterio o Sengelia en estado de gracia. Ambos equipos están empatados a tres victorias y el que resulte vencedor dará un paso de gigante para estar en la siguiente ronda.

Especialmente importante es el choque para el Real Madrid. La derrota contra el Barcelona hizo daño y los de Laso ya no tienen ‘permitido’ fallar más ante su público. Hasta última hora, el técnico mantendrá la duda de Jonas Maciulis y no podrá contar por lesión con Rudy Fernández y Maurice N´Dour. Augusto Lima no podrá jugar en Europa hasta el inicio de la segunda vuelta.

Los triunfos frente a Unicaja, Olympiacos y Manresa han llenado el depósito madridista. Tras el partido contra Baskonia, comenzará un ‘carrusel’ de salidas que obliga más que nunca a lograr hoy el triunfo. Situarse con cuatro triunfos y dos derrotas a en la sexta jornada, sería dar un importante paso de gigante hacia el ‘Top-8’.