Laso: "A partir de ahora cada partido será una final"

El técnico prefiere hacer una lectura positiva de la situación del equipo


Pablo Laso




Motivos de la derrota

"Ellos estuvieron muy agresivos y duros y nos ha costado durante mucha parte del partido mantener esa dureza y concentración. Cuando ves la estadística observas que el porcentaje de tres puntos nuestro ha sido lo que más nos ha lastrado en un partido en el que al final han conseguido una victoria merecida".

Desarrollo del encuentro

"El inicio del partido fue muy igualado, como dice el marcador. A partir de ahí su racha de triples abrió el marcador y les dio confianza. En el tercer cuarto nos cogieron 9 puntos y hemos tenido que cambiar el ritmo de alguna forma. Luchamos mucho para volver a entrar, pero ha habido momentos clave con el 63-64 en el que probablemente, por ese esfuerzo, no hemos tenido la cabeza fría y hemos cometido algún error tanto defensivo como ofensivo y nos han abierto el partido de nuevo".


Dureza del Laboral Kutxa

"Se trata de un equipo que juega al límite de la falta y nosotros sabíamos que debíamso ser muy agresivos en ataque para provocar esas faltas. Por momentos lo hicimos, y en otros no tanto, pero no hablo del arbitraje. Pienso más en nuestros errores y precipitaciones en ataque, que fueron claves. Ellos sabieron jugar mejor esos instantes finales".

Golpe en el hombro de Reyes

"Tuvo un golpe en el hombro y estaba muy dolorido. Veremos su evolución. Conociéndole tiene que estar jodido para no volver a entrar en el partido".

Buen final de partido en defensa

"Es complicado hacer valoraciones solo por el resultado. No hemos hecho un gran partido defensivo. Hemos tenido errores que nos han costado, pero es verdad que en ataque no hemos estado finos y hemos fallado tiros abiertos y con precipitaciones. Valoro qué nos debe enseñar este partido para el futuro".

Situación complicada en el grupo

"Quedan ocho partidos. Si ganamos los ocho seremos primeros, seguro. Es una lectura superpositiva. Si no ganamos ninguno, estamos fuera. Esa es la supernegativa. Es un grupo muy igualado y más que nunca deberíamos entrar en la frase que se ha hecho famosa, de ir partido a partido. Esto nos obliga a saber que cada partido va a ser una final".