La NBA puede alejar a Willy del Real Madrid

El jugador finaliza contraro el verano y no ha renovado





En el horinzonte, los New York Knikcs, equipo con sus derechos en la mejor liga de baloncesto del mundo. Según apunta el diario Marca, el Real Madrid intentó hace unas semanas comenzar las conversaciones para la ampliación de contrato del '41', pero el propio Willy ordenó a sus agentes que no aceptarán ninguna oferta por parte del club, por el momento.Fue elegido en el pasado Draft de la NBA en el número 35 por los Sixers, que a su vez lo traspasaron a los del Madison Square Garden.

Allí, en Nueva York, está Phill Jackson, considerado como uno de los mejores entrenadores de la historia y que es el principal valedor del jugador del Real Madrid. Actualmente es el presidente de operaciones de los Knicks y no oculta que Hernangómez lo tiene prendado. "Me encanta este chico" "Tiene que estar un año más en España porque le une un contrato con el Madrid, pero pienso que puede tener una sólida carrera en la NBA", comentó el ganador de once anillos como técnico.

Willy también ha comentado en alguna ocasión que su sueño es ser jugador de la NBA y desde La Gran Manzana no paran de llegarle cantos de sirena que le animan a dar el paso y cruzar el charco. El último en hacerlo fue su amigo Kristaps Porzingis. Coincidieron en el Baloncesto Sevilla y ahora el letón es una de las sensaciones de la liga americana en su primer año en los Knicks. "Es genial ver a mi amigo Willy haciéndolo bien en la Liga ACB. Espero tenerle pronto en mi nuevo equipo", escribió en las redes sociales.

En los Knicks se están planteando seriamente hacerse con los servicios del pívot madrileño, llevarse para la próxima temporada al jugador del Real Madrid. En los últimos partidos viene mostrando un gran nivel y aunque ha pasado unos meses complicados en cuanto a juego, Willy acumula cuatro o cinco choques haciendo grandes números. Veremos, finalmente, que pasa con el futuro de Hernangómez y si decide renovar por los blancos o probar suerte en los Estados Unidos.