Laso: "Estamos en un grupo igualadísimo y necesitamos victorias"

Pablo Laso avisa de la importancia que tiene el partido ante el Khimki de este jueves


Pablo Laso




Ganar fuera de casa
"Hay que hacer las cosas bien igual que cuando juegas en casa. Estamos en un grupo muy igualado, donde está habiendo muchas victorias fuera de casa y eso habla de la dificultad del grupo. Cada partido en este Top 16 va a ser decisivo. Estamos en un grupo igualadísimo y necesitamos victorias. Estamos centrados en ganar el próximo partido y no pensar más allá".

Dificultad en el grupo
"Los últimos campeones están en el mismo grupo y la mayoría de equipos que han disputados las últimas Final Four también. Si a eso le unes que el Brose Baskets es el campeón alemán y está haciendo una gran temporada tanto en su país como en la Euroliga, que el Baskonia también, y la entrada del Khimki que es el campeón de la Eurocup. Es un grupo complicadísimo".

Actuaciones arbitrales
"Hablar de falta de respeto sería muy duro. El Real Madrid es un equipo muy respetado. Deberíamos serlo. No más que nadie. El mismo respeto que todo el mundo pero sí que entiendo a los jugadores la sensación de que hemos tenido algunos arbitrajes que nos han podido hacer daño. Siempre viendo el partido a posteriori. Pero nuestra obligación es no descentrarnos y mantener nuestro estilo de juego".

Los lesionados
"Se queda fuera Reyes, que está lesionado con el hombro. Está mejor pero no para poder jugar y tenemos que seguir la evolución. Se queda fuera Rudy, que todavía está con una lesión de largo recorrido y Lima, que todavía no puede jugar. Maciulis ya ha ido haciendo cosas con el grupo".


Sustitutos ante las bajas
"Thompkins puede jugar en la Euroliga y es un cuatro que nos va a ayudar. Entra Maciulis, que en algún momento puede ocupar la posición de ala-pívot. En principio, estamos en mejor situación que contra el Estudiantes. Te cambia un poco el estilo de juego pero tenemos que pensar siempre en los que están y no en los que no van a estar".

Khimki
"Es un equipo con mucho talento. Vamos a tener que hacer un partido muy completo y ser capaces de hacer 40 minutos buenos y no vivir de momentos brillantes porque son conjuntos que te castigan en muy poco tiempo dado su calidad. En el juego exterior son de los más talentosos de Europa con jugadores muy capaces de hacer muchas cosas".

Bajas en el rival
"Probablemente, la baja de Paul Davis les está haciendo daño porque es un referente interior pero tanto Augustine, Todorovic y Monia, éste último de falso pívot, les da mucha apertura de campo. Es un equipo muy peligroso ofensivamente y nosotros tenemos que ser consistentes en nuestro balance defensivo y no permitirles que corran y que creen juego rápido".