El Madrid demuestra que sabe ganar fuera de casa

El gran segundo tiempo del Real Madrid le ha valido para espantar fantasmas y ganar a domicilio al Khimki por 82-93


Real Madrid




La victoria del Real Madrid en la región de Moscú se hacía totalmente necesaria después de haber perdido dos partidos en casa en las últimas semanas y por eso se esperaba un ‘Laso Team' plenamente enchufado. El problema es que la defensa en la primera parte no fue todo lo buena que se esperaba, eso sí, hasta el último cuarto, cuando los jugadores se pusieron las pilas para lograr una meritoria victoria.

Los primeros minutos del partido se convirtieron en un correcalles que siempre acababa con tiros de tres. En este intercambio de canastas el Real Madrid se sentía cómodo, aunque en defensa bajaba muchos enteros y fruto de eso se firmó un 26-26 al final del primer cuarto. El segundo periodo fue más de lo mismo, pero en la recta final el ataque merengue se desinfló un poco y permitió a los locales irse al descanso dominado por 50-43.

Pablo Laso puso las pilas a sus hombres en el vestuario y pese a que salieron con muchas ganas a la pista, el Khimki fue capaz de dispararse en el marcador hasta el 55-45 que suponía su mayor ventaja en el partido. El Real Madrid empezó a esforzarse en defensa y consiguió dar la vuelta hasta el 60-66, pero de nuevo un parcial de los locales igualó la situación hasta el 69-71 cuando arrancaba el último periodo.

Cuando parecía que habría un final de infarto apareció la mejor versión del Real Madrid que se aseguró la victoria con un espectacular parcial de 13-22 que solo se empañó en los últimos dos minutos fallando varios tiros libres, pero que aún así sirvió para imponerse por 82-93. El ‘Laso Team' suma así un triunfo más que importante y sienta las bases de cómo debe jugar para meterse en los cuartos de final. La próxima jornada tocará visitar al Brose Baskets, el 25 de febrero, aunque eso será después de disputar la Copa del Rey.


Khimki-Real Madrid