El Madrid no tuvo piedad para llevarse su cuarta Minicopa consecutiva

Espectacular victoria de un equipo intratable durante todo el torneo


El madridista Osman Garuba




Después de dejar atrás en la fase previa a equipos como el Barcelona Lassa, el Movistar Estudiantes o el Unicaja de Málaga, los de Miguel Ángel López Palacios saltaron a la pista decididos a sentenciar el partido por la vía rápida. Gracias al poderío físico de Garuba bajo los tableros y la magnífica dirección de juego de Pablo Rodrigo los blancos arrancaron con un 13-4 de parcial que acabaría siendo definitivo. Desde ahí el Real Madrid solo fue engordando la diferencia en el electrónico y durante todo el partido fue doblando a la 'Penya'.

Así, al final del primer cuarto se llegó con un claro 25-10 (min.10) ; y tras la reanudación los merengues no bajaron el ritmo para llegar al descanso con el partido prácticamente sentenciado (50-25, min. 20). Esta ventaja permitió que el Real Madrid jugara a placer los minutos finales, por lo que el entrenador pudo repartir los minutos entre todos sus jugadores. De esta forma los 'chavales' merengues aprovecharon para brindar al público coruñés un espectáculo baloncestístico y terminaron superando los 100 puntos ante la impotencia del cuadro verdinegro. Se cerraba así una nueva victoria copera para la cantera merengue, la cual coloca al Madrid con cuatro y a solo un título del 'rey de Copas' de la categoría, el Barcelona.

 

FICHA TÉCNICA:


102 - Real Madrid Baloncesto: Rico (2), Galán (5), Ramos (-), Higes (-), Díaz (5), Zhang (2), González (16), Rodrigo (20), López de la Torre (25), Tisma (20), Calvo (2), Garuba (5).

50 - FIATC Joventut: Gamell (-), Suárez (11), Granja (-), Juárez (11), Rubin (3), Martí (-), González (3), Marin (2), De los Aires (11), Llorens (6), Reut (-), Allen (3).