Laso: "El jueves les dije a mis jugadores que íbamos a ganar la Copa"

El técnico cree que esta victoria ayudará para el resto de la temporada


Pablo Laso




Felicidad por el título

"Estoy muy contento y orgulloso de mis jugadores. Ganar esta Copa, con la situación física de esta temporada, nos ha hecho probablemente crecer como equipo. Si no hubiéramos sido un equipo no hubiésemos ganado este título".

Final emocionante

"Hablo muchas veces del camino y de lo que cuesta y por eso me siento muy orgulloso de esta Copa, en la que hemos tenido que dar el máximo en tres partidos en tres días. Quiero felicitar al Gran Canaria por su Copa, han llegado en un momento de forma muy bueno, ganando dos partidos desde atrás y hasta el último momento hoy nos han tenido ahí".


Buen inicio del equipo en el partido

"Nuestro inicio fue bueno. Luego nos ha costado un poco más porque ellos se han acercado. Nos ha pesado la ansiedad aunque íbamos ganando. Se lo he dicho a los jugadores en el descanso y nuestros mejores minutos de baloncesto han sido en la segunda parte, sin frescura, sin piernas, pero hemos sido capaces de mover bien el balón, de tirar abiertos, de estar sólidos en defensa y rebotear bien. Y ahí hemos conseguido una ventaja que a la postre ha sido definitiva".

Apoyo del club al baloncesto

"Tengo la suerte de estar en un gran club y hemos conseguido hacer un equipo, que incluso hemos podido trasladar a nuestras categorías inferiores. El año pasado ganaron todo y este año la Minicopa. Nuestra sección está muy viva. Como entrenador del primer equipo me siento orgulloso de los éxitos que estamos consiguiendo".

Copa importante

"Todos los títulos tienen algo especial. Hemos jugado cinco Copas y ganamos cuatro. La que perdimos aún recuerdo ese partido, con lo cual este torneo es dificilísimo. En el vestuario todo el mundo estaba 'reventado', hemos llegado con el gancho. Pero el jueves les dije que íbamos a ganar y lo hemos conseguido. Mis 15 jugadores, uno a uno, se merecen ser campeones de Copa. Desde el mayor (Nocioni) hasta el más crío (Doncic)".

MVP para Ayón

"Le vi jugar en Fuenlabrada hace años y en dos minutos supe que iba a ser un 'crack'. Su crecimiento ha sido increíble, parado por las lesiones y la NBA. A su vuelta a España le costó recuperar las sensaciones, pero a partir de ahí creo que su crecimiento ha sido siempre constante. Su integración ha sido excelente, gracias en parte a sus compañeros. Me alegro mucho de su 'MVP'".

Estilo de juego

"Creo que nosotros como equipo y el baloncesto en general cambia rápido, hay que irse adaptando. En estos cinco años han pasado grandes jugadores por mis manos, pero a veces tengo que tomar decisiones que sean buenas para el equipo. El club siempre estará por encima de mí y de los jugadores. Siempre he querido dar una identidad a este equipo y una idea de juego. Para mí la mayor victoria es la de ver el Palacio lleno y que la gente lo disfrute con su equipo".

Victoria a pesar de no llegar como favoritos

"Mis jugadores leen que no se les da como favoritos, lo leen y lo saben. Lo de fuera intentamos que no nos afecte, cerramos la puerta del vestuario y somos nosotros mismos en las buenas y en las malas. Ha sido una Copa magnífica, por las aficiones, el ambiente, el pabellón y el nivel de los partidos. Ser campeones nos refuerza en algo que les dije el jueves, que íbamos a ganar".

Presión para ganar

"En nuestro club la presión siempre es la misma, pero siempre digo que los que más presión nos ponemos somos nosotros. La presión siempre existe y el que la manejas eres tú".