Laso: "El trasatlántico de la Euroliga es el CSKA"

Pablo Laso sabe que el Real Madrid se enfrenta al equipo más potente de Europa


Pablo Laso




CSKA de Moscú
"Es el trasatlántico de la Euroliga. Cuando juegas contra un equipo así es un poco complicado preparar lo que vas a tener que parar. Estamos hablando del equipo más anotador de la Euroliga, con jugadores muy determinantes por fuera que, con Nando De Colo y Milos Teodosic, se aseguran 40-50 puntos por partido, más las asistencias y lo que generan para otros. Creo que es un trasatlántico de la competición, un equipo muy potente ante el que vas a tener mucha dificultad".

El banquillo del CSKA
"Luego está la rotación exterior con Cory Higgins, Aaron Jackson y Nikita Kurbanov tienen un poco de todo, posteo, situaciones de uno contra uno y con Andrey Vorontsevich y Victor Khryapa dan al '4' mucha apertura de campo, además de que pasan muy bien el balón. Joel Freeland y Kyle Hines...".

Derrota en la primera vuelta
"Sabemos de la importancia del partido. Allí tuvimos muy buenos momentos de baloncesto, pero es un equipo que te obliga siempre a estar al límite porque vas a tener que anotar de muchas maneras y hacer un trabajo defensivo bueno, sabiendo que ellos van a meter canastas porque tienen muchísima calidad. A partir de esto, vamos a tener que seleccionar bien nuestros ataques, hacer buenas lecturas, intentar no dejarles correr. Hay que hacer un partido muy completo si quieres pensar en ganar".

Lista de bajas
"El equipo en líneas generales está bien. Este lunes se entrenaron todos. Rudy va entrando con el equipo, pero creo que todavía es muy pronto para pensar que vamos a ver a Rudy jugar. Sergio Rodríguez se entrenó, en ese sentido bien. Ayón tiene una pequeña gripe, que ya la tenía en Valencia. Intentaremos elegir el mejor equipo posible".


¿CSKA tiene puntos débiles?
"Todos los equipos tienen puntos débiles, no hay un equipo perfecto. Ellos viven de la capacidad de dos jugadores de meter canastas como De Colo y Teodosic y de lo que generan para el resto y hay jugadores que crecen a partir de ahí".

La temporada del Real Madrid
"Ha sido convulsa en el sentido de que hemos tenido muchas entradas y salidas de jugadores, muchas propiciadas por las lesiones, pero creo que el equipo va recuperando su identidad. El gran mérito ha sido ser competitivos, no perder la cara, seguir vivos en todas las competiciones y en todos los partidos. Por resultados igual todos piensen que estamos bien, normal, hemos ganado la Copa, venido de ganar en casa del campeón alemán y en casa del Valencia".

No se piensa en hacer cuentas, solo en ganar
"El grupo no está para hacer cuentas, porque desde el primer día sabíamos que iba a ser muy complicado. Al principio todos pensaban en las cuentas mágicas: vamos a ganar los partidos de casa y si pillamos alguno fuera podremos entrar. Eso ya desde la segunda o tercera jornada se rompió. Todos los equipos han ido ganando y perdiendo en casa y probablemente el único equipo que se ha mantenido en su pista ha sido el CSKA. Con las jornadas que faltan, más que nunca en este grupo, cada partido es una final. Lo mismo que cuando perdimos en casa con el Barcelona sabía que quedaba mucho, sigo pensando que probablemente hasta la última jornada no va a haber posiciones claras".