DKV Joventut-Olimpia Ljubliana (20:45)

La Penya debuta en casa con el ex barcelonista Ilievski como mayor amenaza







La Euroliga vuelve mañana a Badalona (20.45 horas) dos temporadas después con la visita del Union Olimpia de Ljubljana, liderado por el ex jugador del Regal Barcelona Vlado Ilievski.

Los verdinegros debutan después de sumar tres victorias consecutivas en la ACB con el objetivo de conseguir una victoria que le dé más confianza en su juego. Asegurar los partidos en casa es una condición indispensable para superar la primera fase y jugar el "Top 16", objetivo del equipo dirigido por Sito Alonso.

Ricky Rubio, la ausencia

Ricky Rubio, que ayer jueves cumplió 18 años, será el gran ausente del debut europeo de su equipo. Sito Alonso recupera al pívot Eduardo Hernández-Sonseca que no jugó ante el Ricoh Manresa por un problema muscular en la pierna derecha.

El DKV Joventut llega al partido después de mostrar todo su potencial ofensivo en la primera parte del encuentro frente al Ricoh Manresa en la que anotaron 64 puntos. La relajación en la que cayó el equipo tras el descanso habrá servido para aprender de los errores y tener claro que ya no hay rival fácil ni en la ACB ni en Europa.

Dos viejos conocidos del baloncesto español -Vlado Ilievski y Marko Milic- son los líderes del campeón esloveno que llega al primer partido de la Euroliga con un balance de dos victoria y dos derrotas en la Liga Adriática.

El peligro visitante, en las manos de un "viejo conocido"

Ilievski es el jugador más en forma con una media de 15,7 puntos por partido en la liga que juegan los mejores equipos de los diferentes países que formaron la antigua Yugoslavia. El ex base del Barcelona lleva un porcentaje del 70% en lanzamientos triples.

El Olimpia se presentará en Badalona con un solo americano, Jonathan Wallace, un base de 1.87 procedente de la universidad de Georgetown que de momento está teniendo un papel secundario en el equipo. Hace un par de semanas fue despedido el otro americano, Tyler Crawford.

El pívot croata Damjan Rudez, fichado esta temporada del KK Split, el escolta Saso Ozbolt y el pívot Vladimir Golubovic, fichado del Buducnost, acostumbran a completar el cinco inicial de los eslovenos. Entre los suplentes destacan los 2.20 de Mirza Begic, máximo taponeador de la Liga Adriática con una media de 2,5 tapones por encuentro.