El 'trámite' fue complicado

Los andaluces siguen sin perder en casa en Europa desde 2006







El Unicaja de Málaga se encontró con excesivos problemas para doblegar por 84-79 al remozado Le Mans francés en la primera jornada de la Euroliga de baloncesto, competición en la que se mantiene invicto como local, ya que no pierde en su cancha desde el pasado 18 de diciembre de 2006.

El equipo cajista era el favorito para ganar el partido de hoy contra el Le Mans, al que ya se enfrentó la pasada temporada con claro signo malagueño, aunque el conjunto francés mostró un juego muy diferente, más compacto y con diversos jugadores, como el escolta estadounidense Dewarick Spencer y el pívot israelí David Bluthenthal, que le dieron fortaleza tanto exterior como interior.

El encuentro fue muy igualado durante los dos primeros cuartos. Con ventajas mínimas de ambos equipos, a excepción de algún tramo, minuto 8 (12-18) y 38-33, minuto 20. Tanto el Unicaja como el Le Mans se olvidaron del sistema defensivo y el enfrentamiento se volvió un intercambio de canastas, donde los andaluces salieron favorecidos momentáneamente.

Parcial de 0-14 en el tercer periodo que volvió a crear dudas

El Le Mans había venido a Málaga a por la victoria y a borrar esa imagen de equipo endeble y vulnerable. El tercer periodo con un excelente Bluthenthal, que anotó diez puntos consecutivos y labró un parcial de 0-14 (46-47) minuto 26, hizo que se tambaleara la buena organización del Unicaja.

A pesar de la incertidumbre el Unicaja supo administrar su poderío físico en el juego interior, en el que destacó el escocés Robert Archibald, y donde el equipo francés tuvo más problemas. En los últimos diez minutos los locales tuvieron lagunas, sobre todo defensivas, pero no le sirvió al Le Mans para intentar dar la sorpresa.

El Unicaja, por la mayor calidad de sus jugadores y porque el Le Mans inició la remontada demasiado tarde, venció, pero sudó y le costó mucho más que la pasada temporada.

Ficha técnica:

84 - Unicaja (21 17 19 27): Cabezas (5), Kelati (5), Jiménez (9) Haislip (13), Archibald (11)- cinco inicial-, Gomis (9), Cook (6), Ndong (14), Faverani (2) y Welsch (10).

79 - Le Mans (20 13 20 26): Chase (15), Spencer (14), Koffi (6), Badiane (6), Bluthenthal (17)- cinco inicial- Ndoye (7), Diot (4), Leloup (0) y Batista (10).

Árbitros: Zavlanos (GRE), Ziemblicki (POL) y Boltauzer (SLO). Eliminaron por cinco faltas personales a Archibald, minuto 36 y a Koffi, minuto 37.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Euroliga del grupo A disputado en el Palacio de los Deportes, José María Martín Carpena ante 7.000 espectadores.