Hernández continuará en la selección argentina

Ha renovado hasta el mundial de Turquía de 2010





Sergio Hernández, seleccionador argentino de baloncesto, renovará su contrato para continuar en el cargo hasta el mundial de Turquía de 2010, lo cual será anunciado este viernes por la Confederación Argentina (CABB) de ese deporte.

Con el liderazgo del escolta Emanel "Manu" Ginóbili, de los San Antonio Spurs, el equipo dirigido por Hernández alcanzó el cuarto puesto en el Mundial de Japón y obtuvo la medalla de bronce en los recientes Juegos Olímpicos de Pekín. El vicepresidente de la CABB, Germán Vaccaro, dijo que Hernández se ha ganado la confianza de los dirigentes y los jugadores.

Julio Lamas será su asistente

Hernández ratificará como su asistente al ex seleccionador Julio Lamas (ex preparador del Real Madrid, Lucentum y Tau Cerámica), a quien consideró tras los últimos Juegos, en los que trabajó a su lado, como el futuro entrenador del equipo nacional.

Al respecto Vaccaro, que próximamente asumirá como presidente de la CABB, ha dicho que "es el momento de pensar en la renovación para el futuro de la Selección. Tanto el cuerpo técnico como los dirigentes estimamos que Julio Lamas representa la continuidad de una línea de trabajo".

En una reciente columna escrita para el diario La Nación, de Buenos Aires, Ginóbili se manifestó conforme con la decisión de la CABB de ofrecer la continuidad en su cargo a Hernández. "Era de esperar que después de una medalla olímpica le ofrecieran quedarse. Me alegra por él y espero que sigan los éxitos", expresó.