88-77. Gasol, sin Bryant, fue el líder de los Lakers





Con el escolta estrella Kobe Bryant sentado en el banquillo, el ala-pívot español Pau Gasol se convirtió en el líder que guió a los Lakers de Los Ángeles a la victoria por 88-77 frente a los Bobcats de Charlotte. Gasol anotó 13 puntos para encabezar el ataque de los Lakers (5-2) que no tuvieron que esforzarse mucho ante un rival que no ha sido capaz de conseguir un sólo triunfo en los ocho partidos de pretemporada que ha disputado bajo la dirección de su nuevo entrenador, el veterano Larry Brown.

El internacional español jugó 20 minutos para anotar 5 de 7 tiros de campo y 3 de 5 desde la línea personal, capturó cuatro rebotes, dos asistencias y un tapón. De nuevo, el base reserva Jordan Farmar confirmó el gran momento de forma por el que atraviesa y aportó 12 puntos, mientras que el alero Luke Walton llegó a los 10 tantos.

Bryant prefirió descansar de la ligera lesión que sufrió el pasado martes en la rodilla derecha. A pesar de su ausencia, 12.147 aficionados acudieron al pabellón Honda Center, de Anaheim (California). "Tengo todavía un poco de molestia e inflamación en la parte posterior de la rodilla, algo que es normal por la manera como caí en el partido del martes, pero pudo ser mucho peor y estoy contento porque pronto estaré completamente recuperado", declaró Bryant.

Los Lakers completarán hoy, viernes, la pretemporada con el partido que disputan en Ontario (California) frente a los Thunder de Oklahoma City e inaugurarán la competición regular el 28 de octubre contra los Trail Blazers de Portland, en el Staples Center.

El alero reserva Adam Morrison anotó 13 puntos para liderar a los Bobcats que siguen sin mejorar en su juego bajo las enseñanzas de Brown, que ha sufrido la mayor humillación de su carrera durante una pretemporada al no haber conseguido ni un sólo triunfo.

La recuperación de Morrison, que fue baja la pasada temporada con una lesión de ligamentos en la rodilla izquierda, es la mejor noticia para los Bobcats, que también tuvieron al escolta Jason Richardson con una aportación de 12 tantos y el base Raymond Felton, que llegó a las 10 anotaciones.

Sin embargo, como equipo sólo tuvieron un 32,9 por ciento de acierto en los tiros de campo.Los Bobcats, que comienzan la quinta temporada regular de su historia, disputaran el primer partido el próximo 30 de octubre cuando se enfrenten a los Cavaliers de Cleveland.