Aíto se mide a su más reciente pasado





El Unicaja afrontará al DKV Joventut con el objetivo de seguir con el buen pie con el que inició su competición europea, en el que será el primer partido de Aíto García Reneses, entrenador del equipo malagueño, ante su ex equipo.

Los malagueños comenzaron con una victoria el partido del miércoles frente al Le Mans de la Euroliga y perdieron en liga con el actual líder, el Tau Vitoria.



La defensa, clave

El conjunto cajista, algo espeso en el juego en los últimos partidos, quiere mantener su nivel competitivo contra un equipo, algo diferente al de la pasada temporada, pero que tiene sus mismos niveles de compromiso basados sobre todo en una agresiva defensa, que le sirve para desplegar su potencial interior.

El técnico del Unicaja, Aíto García Reneses, se enfrentará por primera vez a su ex equipo desde que salió el pasado verano, y con 844 encuentros es el entrenador que más partidos ha dirigido en la ACB, y con 615 victorias, el que más triunfos ha conseguido.

Aíto obtuvo con el DKV Joventut varios títulos como la copa FIBA en 2006 y la Copa ULEB la pasada campaña, además de una Copa del Rey.

El Unicaja tendrá las bajas de los escoltas Alfonso Sánchez y Berni Rodríguez y el pívot Germán Gabriel, lesionados, y tiene la duda del escolta francés Joseph Gomis, con un problema en una de sus rodillas.