Un Real Madrid ascendente recibe al colista

Los blancos tratarán de conseguir su cuarta victoria consecutiva, la tercera en ACB





El Real Madrid de Joan Plaza recibe en la mañana de hoy (12:30 Telemadrid, Televisión de Murcia y Canal 2 Andalucía) al colista de la liga ACB, el Cajasol de Manel Comas. Los blancos querrán continuar con su marcha ascendente en la temporada que le ha llevado a conseguir tres victorias de forma consecutiv ante Granada, Bruesa y Panionios.



Felipe Reyes volverá a ser el jugador que tendrá sobre su figura todos los ojos de aficionados y espectadores. No en vano, el cordobés es el jugador con mayor valoración de la ACB, con una media de 29.7, el segundo máximo anotador de nuestra liga (21.3 de media) y el máximo reboteador de la ACB (10.67 rechaces por encuentro). Pagar la entrada por observar la entrega, la brega, la pelea y la clase de Felipe sobre una cancha de baloncesto, merece la pena. El "9" del Real Madrid corrobora siempre que puede su nivel de superación.

Hosley y Pepe, al alza

Si Felipe es una estrella consagrada, hay otros jugadores que poco a poco van haciéndose notar en el equipo blanco. Es el caso de Hosley y Pepe Sánchez. Ambos estuvieron muy bien ante el Panionios y Joan Plaza está contento con la adaptación de ambos al equipo. Herreros parece que puede ir aflojándose el nudo de la corbata que algunos se empeñaron en apretar en exceso en los meses de julio y agosto tras confirmarse los fichajes de ambos jugadores. Hosley está cumpliendo por encima de lo esperado pese al poco tiempo que lleva con sus nuevos compañeros y Pepe Sánchez parece haber tomado nota de los drivers que necesita la computadora merengue y se ha puesto manos a la obra con la operación. Del que se espera más es de Massey aunque el macedonio va mejorando pasito a pasito cada partido que pasa. Cuestión de confianza, simplemente. Acabará creando miedo en las caras de los contrarios. El que no podrá jugar será Marko Tomas, aún convaleciente tras su lesión en el hombro en el partido amistoso del pasado fin de semana ante el Kalise Gran Canaria en las islas.

En el Cajasol las aguas bajan más que revueltas. La baja voluntaria de Bennett que, después de verse en el campo, parece haber decidido dejar el juego de la canasta, es la gota que ha colmado el vaso del conjunto andaluz. El cuadro cajista es el colista de la competición, ha perdido los cuatro partidos que ha disputado hasta la fecha y, a priori, es un rival perfecto para que el Real Madrid sume su tercera victoria en la ACB.