Los Celtics buscarán el decimoctavo título de su historia






La gran novedad en la Conferencia Este será tener de nuevo en el banquillo al veterano y "trotamundos" Larry Brown, que aceptó la invitación de Michael Jordan, accionista minoritario de los Bobcats de Charlotte, para que llegase a enseñar a los jóvenes valores que hay dentro del equipo.

Por lo visto en la pretemporada, los Bobcats no han podido ganar un sólo partido de los ocho disputados, todo indica que a Brown le queda un largo camino que recorrer hasta que el equipo pueda tener la opción de ser al menos ganador.

DIVISION DEL ATLÁNTICO

El descanso veraniego no ha modificado para nada el potencial de los equipos que forman la Conferencia Este de cara a lo que será la nueva temporada de la NBA con los Celtics de Boston como los grandes favoritos a revalidar su título y buscar el decimoctavo campeonato de su historia.

El gerente general de los Celtics, Danny Ainge, ha conseguido mantener a todo el núcleo principal de la plantilla que la pasada liga logró el título de campeones y esta temporada llegan todavía más formados como equipo.

Los Celtics con el trío de los "Big Three" que forman los aleros Kevin Garnett, Paul Pierce y el escolta Ray Allen, no tendrán rival ni en la División Atlántico, a pesar de la llegada del alero Elton Brand a los Sixers de Filadelfia. La única baja importante para los Celtics fue la del alero James Posey, que prefirió irse a los Hornets de Nueva Orleans, donde le daban más dinero, pero deportivamente salió perdiendo.

El banquillo de los Celtics es mucho mejor que el de la pasada temporada con un Eddie House, que puede ser una pesadilla en los tiros desde fuera del perímetro, tienen además experiencia y calidad.

Cambios en la plantilla

Los Sixers han hecho una pretemporada y se nota la presencia de Brand, pero no será suficiente para poner en peligro la superioridad de los Celtics.

Tampoco se proyectan los Knicks de Nueva York bajo la dirección de su nuevo entrenador Mike D"Antoni y los Nets de Nueva Jersey, que han renovado la plantilla con la salida de Richard Jefferson, como aspirantes a nada serio. Tal vez los Knicks con D"Antoni den mayor espectáculo al ofrecer un ataque tipo "showtime" para dejar atrás el defensivo de pesadilla y aburrimiento que tenían el año pasado con Isiah Thomas sentado en el banquillo.

Los Magic

Los Magic de Orlando volverán a ser los líderes indiscutibles y más después de haber conseguido el fichaje del alero francés Michael Pietrus, que dejó a los Warriors de Golden State.

Durante la pretemporada, los Magic confirmaron que tienen todavía mucho más potencial que el año pasado y podría ser el mayor enemigo que tuviesen los Celtics a la hora de defender el título de la Conferencia Este.

El entrenador Stan Van Gundy hizo una gran labor el año pasado al conseguir 52 triunfos con la aportación de jugadores All-Star como son el pívot Dwight Howard y el alero Rashard Lewis.

Los Wizards de Washington con la baja por lesión de nuevo del base estrella Gilbert Arenas quedan en un segundo plano y más incógnita son todavía los Heat de Miami, que sin Pat Riley en el banquillo, debutará su discípulo Erik Spoelstra, primera experiencia en la NBA.


DIVISIÓN CENTRAL


El gran cambio dentro de los Raptors será ver al base español José Manuel Calderón como el titular indiscutible que dirija todo el juego del equipo, sin tener que compartir responsabilidad con nadie.

Los Pistons de Detroit y los Cavaliers de Cleveland se presentan como los favoritos a luchar por el título de la División Central, porque ambos equipos mantienen la misma plantilla de la pasada temporada y han incorporado algunos elementos que les hacen ser mejores.

Equipo a batir

En el caso de los Cavaliers lograron al base Mo Williams, que puede ser de gran ayuda a la hora de la dirigir el juego y repartir lo balones para dejar que el alero estrella LeBron James se centre más en el ataque y conseguir puntos.

Pero el equipo a batir serán los Pistons, que mantienen al mismo núcleo de la pasada temporada bajo la dirección del nuevo entrenador Michael Curry, un hombre de la casa, que sustituye en el cargo a Flip Saunders, y en la pretemporada ya ha demostrado que tiene mucho más carácter a la hora de exigir a los jugadores y motivarlos.

Saunders supo llevar bien al equipo durante la competición de la temporada regular, pero en la fase final desapareció en los momentos decisivos cuando el equipo necesitaba encontrar la manera de recuperar la motivación y el camino del triunfo.

Los Pacers de Indiana, Bulls de Chicago y Bucks de Milwaukee, estos dos últimos con entrenador nuevo en el banquillo, los profesionales de Vinny Del Negro y Scott Skiles, respectivamente, lo hicieron tal mal la pasada temporada que si alguno de ellos logran estar en la base final será todo un éxito.

Los Hawks de Atlanta se proyectan como el equipo que puede conseguir muchos más triunfos que la pasada liga al tener desde el principio al base titular Mike Bibby y mucho más formado al pívot dominicano Al Horford, en su segunda temporada como profesional.