Rudy Fernández: "Nunca se puede estar satisfecho cuando tu equipo pierde"

Tras perder ante los Lakers





El escolta español de los Trail Blazers de Portland Rudy Fernández que hoy debutó en la NBA con derrota ante los Lakers de Los Ángeles por 96-76, dijo que "nunca se puede estar satisfecho cuando tu equipo pierde", a pesar de su buena actuación individual. El jugador mallorquín, que comenzó en el banquillo, acabó el duelo con 16 puntos y cuatro asistencias, siendo de los mejores de su equipo.

"Al perder siempre te falta algo, aunque estoy contento por entrar en la Liga y satisfecho por el trabajo realizado", manifestó el internacional español. "Lástima haber perdido, era un partido importante para coger confianza; somos un equipo joven y esto nos tiene que ayudar a aprender de los errores", agregó. Para Fernández, el principal problema de los Blazers en el primer partido de la temporada regular fue no jugar en equipo. "Un jugador o dos solos no pueden ganar los partidos por sí mismos, debe aportar todo el equipo", reflexionó.

Sin embargo, el escolta se mostró optimista en vistas al futuro. "Cada partido es una final para mí, siempre daré el máximo por el equipo; es una competición muy dura y hay que ponerse las pilas", comentó el número 5 de los Blazers, al que no le atenazaron los nervios en su debut. "Tengo experiencia profesional en la ACB y en la selección española que me ha ayudado a afrontar este momento, formarse en Europa ayuda muchísimo", concluyó.

PAU ALABA AL DEBUTANTE

Por su parte, Pau Gasol, su rival hoy en la cancha pero amigo y compañero en la selección española, declaró que vio a Fernández "muy bien, muy suelto, con confianza". "Es un pedazo de jugador, ha demostrado que tiene mucho talento y tendrá un buen año", continuó el ala-pívot. "Ha tirado bien de tres hoy, aunque dentro no ha estado tan precioso; felicitarle por el buen comienzo y animarle a que siga así", finalizó.