El Joventut, amenaza para la Roma





El DKV Joventut viaja a Roma con Mensah-Bonsu y Mallet tocados

El DKV Joventut vuelve mañana a Roma para jugar en la pista de la Lottomatica, dos años después de enfrentarse al conjunto romano en esta misma competición (71-69). Los españoles viajan esta tarde a la capital italiana con el pívot Pops Mensah-Bonsu y el base Demond Mallet tocados en el hombro derecho y la muñeca derecha respectivamente, según ha informado el club de Badalona.

Sito Alonso, técnico badalonés, ha convocado al congoleño Christian Eyenga, un alero que juega en el filial y que ha sido inscrito en la máxima competición continental. Ricky Rubio es la única baja segura para este partido, por lo que no habrá duelo sobre la pista con el base Brandon Jennings, el primer jugador de la historia del baloncesto norteamericano que ficha por un equipo europeo directamente desde el instituto. Jennings, de 19 años, es uno de los candidatos a ocupar una de las primeras posiciones del próximo "draft" de la NBA.

La Penya buscará el triunfo ante un equipo que cayó en la primera jornada en la pista del Alba Berlín (68-63) y que cuenta en sus filas con el ex jugador del Barcelona Rodrigo de la Fuente a quien el equipo de Badalona quiso fichar la pasada campaña. Los de Sito Alonso llegan a este partido tras perder su segundo encuentro de la temporada en la pista del Unicaja (76-66) después de un partido en el que jugó a un buen nivel en los tres primeros períodos y ganar en su debut europeo ante el Olimpia (81-64).

El Lottomatica Roma, que dirige desde los despachos Dejan Bodiroga, ha ganado los tres partidos que ha jugado en la Lega italiana y cuenta con dos jugadores con pasado NBA, el escolta Allan Ray y el pivot Primoz Brezec.