Oberto sufre latido irregular del corazón y está en observación





No ha comenzado nada bien la nueva temporada para los Spurs de San Antonio que vieron como uno de sus ex entrenadores, Terry Porter, debutó al frente de los Suns de Phoenix con una victoria por 98-103, y antes habían tenido también la baja del pívot argentino Fabricio Oberto.

Oberto no se sintió bien del corazón mientras levantaba pesas en el entrenamiento del martes y se lo comunicó a los preparadores, quienes de inmediato lo mandaron a que le hiciesen exámenes.

Las pruebas médicas confirmaron que tenía un ritmo anormal en el corazón, que se conoce como fibrilación atrial, y los especialistas le sometieron a un procedimiento para recuperarle la normalidad.

"Lo más importante de todo y la gran suerte fue que Fabricio dijo lo que sentía", declaró Gregg Popovich, entrenador de los Spurs. "De inmediato lo enviamos a los especialistas que lo trataron con el proceso médico adecuado para que todo volviese a estar bien".

Ahora, Oberto tendrá que someterse a exámenes diarios de corazón durante los próximos cinco días y si recupera por completo el ritmo normal, entonces se espera que vuelva a jugar el próximo martes cuando los Spurs se enfrenten a los Mavericks de Dallas.

Es la segunda vez que Oberto se ha visto afectado por esta anormalidad del corazón desde que en mayo del 2007 recibió un golpe en el cuello y le tocó perderse cuatro días de entrenamientos antes de la fase final después de que también se le encontró la misma anormalidad en el ritmo cardiaco: "Tenemos que ser muy cuidadosos y precavidos con este tipo de situaciones", valoró Popovich. "Cuando se sienta fenomenal y los doctores tengan la seguridad y confianza que está bien, entonces le daremos luz verde para que vuelva a jugar".

Oberto, de 33 años, que el pasado agosto consiguió la medalla de bronce olímpica con la selección de Argentina en los Juegos de Pekín 2008, jugó los 82 partidos de la temporada regular del 2007-08 para conseguir 4,8 puntos y 5,2 rebotes de promedio.

Los Spurs tienen también en la lista de lesionados a su compatriota el escolta Manu Ginóbili, que se recupera de una operación en un tobillo.