Oden será baja con los Trail Blazers durante un mes





Se confirmaron los temores y el pívot novato de los Trail Blazers de Portland, Greg Oden, será baja durante un mes después que los médicos le diagnosticaron que tiene una torcedura de segundo grado en el pie derecho.

La lesión se la produjo el martes en el primer cuarto del partido inaugural de la nueva temporada que los Trail Blazers disputaron en el Staples Center contra los Lakers de Los Ángeles y perdieron por paliza de 96-76.

El examen a través de una resonancia magnética que le hicieron los doctores del equipo confirmaron la lesión y establecieron como mínimo entre dos y cuatro semanas de baja.

"Trataba de conseguir un rebote, y caí mal sobre el pie de Derek Fisher en la tercera jugada del partido, sentí algo anormal, pero no pensé demasiado", declaró Oden después del partido.

Oden, seleccionado con el número uno en el sorteo universitario del 2007, no tuvo su mejor debut al fallar los cuatro tiros de campo que hizo y otros dos desde la línea de personal, en 13 minutos de acción para seguir sin un solo punto como profesional.

Sin embargo, no pudo jugar durante toda la pasada temporada para poderse recuperar de una operación de microfractura que le descubrieron en la rodilla derecha antes que comenzasen los partidos de exhibición.

La baja de Oden vuelve a caer como un jarro de agua fría dentro de la organización de los Trail Blazers y especialmente para el entrenador del equipo, Nate McMillan, que no puede trabajar con un cinco titular que le dé continuidad y consistencia al equipo.

"No sé todavía el alcance de la lesión de Greg, pero ha trabajado muy duro en el verano para estar en forma y si ahora le toca estar de nuevo de baja, no será lo mejor ni para él ni para el equipo", comentó McMillan, antes de conocer los resultados definitivos de la resonancia magnética.