La candidatura de la FEB al Mundial 2014 agrada a la FIBA





La candidatura que la Federación Española de Baloncesto (FEB) ha presentado a la Federación Internacional (FIBA) para organizar el Mundial 2014, con ocho ciudades sede, ha sido del agrado de los máximos responsables del organismo rector internacional, el australiano Bob Elphiston, presidente, y el secretario general, el suizo Patrick Baumann.

Elphisthon y Baumann han comenzado un periplo de visitas a los cinco países que aspiran a convertirse en sedes del torneo mundialista y, tras pasar por China y Francia, el turno era para España, donde conocieron de cerca los detalles de la candidatura de la FEB en una reunión institucional con el presidente federativo, José Luis Sáez; Luis Jiménez, director financiero; Angel Palmi, director deportivo, y José Antonio Montero, encargado de relaciones internacionales.

"FIBA está gratamente impresionada con la propuesta de la FEB que ha podido conocer a través de un informe en el que aparecen muchas ciudades interesadas en participar en este Mundial, pero hay que recordar que hay una fuerte competencia para hacerse con la organización de esta prestigiosa competición", comentó el presidente de la Federación Internacional.

El australiano, Baumann y el director de competiciones de la FIBA, el croata Predrag Bogosavljev, dejaron Madrid para dirigirse a visitar la cuarta federación candidata, la italiana, en un vuelo que partió poco después de la conferencia de prensa conjunto que ambos ofrecieron junto a Sáez en las instalaciones de la Federación Española. Dinamarca, en una fecha aún por determinar, es la quinta aspirante.

"Para el baloncesto español es una ilusión tener aquí un Mundial, una competición que no se disputa en España desde 1986. Lo queremos porque hemos demostrado que somos un país de baloncesto y tenemos las infraestructuras. Podemos decir que si lo tuviéramos que organizar mañana lo podríamos hacer", aseguró el presidente de la FEB.

"No hablamos de un sueño idílico", dijo Sáez. "Han visto -Elphinston, Baumann y Bogosavljev- cómo trabaja la FEB y, aunque hay rivales poderosos -Dinamarca, China, Francia e Italia- hay capacidad para hacer una candidatura más original que los demás".

"Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Granada, Las Palmas, Bilbao y Zaragoza -las ocho ciudades oficialmente presentadas como sedes (podrían ser menos)- conocen perfectamente la organización de campeonatos", recalcó el máximo responsable federativo.