El Madrid impuso su ley en el festival de triples de Gran Canaria

Espectacular victoria del equipo blanco en la reedición de la final de Copa (93-103)


Llull en un partido ante el Herbalife

Llull en un partido ante el Herbalife




La reedición de la pasada final de la Copa del Rey fue desde el primer minuto una auténtica gozada para el espectados. Real Madrid y Gran Canaria son dos de los conjuntos más ofensivos de la Liga Endesa, por lo que los ataques reinaron ante las defensas. Poco importó que en el equipo blanco Laso hubiera dejado en Madrid a Felipe Reyes y K.C. Rivers, pues el equipo no acusó sus bajas y prácticamente siempre llevó la iniciativa en el electrónico. En el primer cuarto el juego interior merengue cargó con el peso de la anotación, pues entres Maciulis y Ayón facilitaron que los visitantes se fueran con una pequeña ventaja al final del primer cuarto (24-26, min. 10).

Sin embargo, el encuentro se convirtió en un verdadero frenesí anotador en el segundo parcial. Los dos conjuntos empezaron a encadenar triples casi sin fallo y los guarimos del choque engordaron de una forma espectacular en un abrir y cerrar de ojos (40-40, min 16). Mención especial mereció en el Real Madrid la aportación de Sergio Rodríguez (16 puntos en la primera parte) y Llull (6 puntos) para lograr contener el acierto exterior del cuadro local. Y es que el Herbalife gozó en estos momentos de su mayor ventaja en el partido (53-48, min.19), pero el equipo madrileño logró recortarla hasta quedarse a tiro de una posesión al descanso (58-55, min.20).

El Real Madrid mantuvo una regularidad decisiva

En la segunda parte el Real Madrid mantuvo su acierto en el tiro, pero el conjunto canario no pudo decir lo mismo. Los locales empezaron a tener más problemas para ver el aro y fruto de esta situación de incomodidad vieron cómo los de Laso empezaban a conseguir una renta que acabaría siendo definitiva. Del 60-59 se pasó al 60-71 en cuestión de cinco minutos (min.27) y el Madrid logró la comodidad necesaria para gestionar la ventaja en el tiempo que restaba.

De hecho, el partido continuó por los mismos derroteros de gran anotación en los dos lados de la pista, aunque el Herbalife sólo inquietó a su rival en una ocasión (83-88, min. 36). Una cercanía que no puso nervioso al Real Madrid, ya que Ayón y el 'Chacho' continuaron tirando del carro y volvieron a estirar la diferencia para entrar en los últimos minutos del partido con el choque totalmente controlado para darle 'carpetazo' final con un espectacular 93-103. El 'varapalo' sufrido el miércoles ante el CSKA ya está olvidado y ahora toca centrarse en el encuentro ante el Zalgiris de la próxima semana, el cual será clave para definir si los blancos estarán en los cuartos de final de la Euroliga.