Las cuentas del Madrid para estar en el Top-8

El Real Madrid no depende de sí mismo para pasar a cuartos


Sergio Rodríguez, Olympiacos

Sergio Rodríguez frente a Olympiacos




Tras 12 jornadas ya resueltas, el Real Madrid es sexto de grupo, igualado a victorias y derrotas con Barça, Olympiakos, Brose Basket y Khimki ruso. Si el Barça y el equipo griego terminan el Top-16 con dos victorias cada uno, el Real Madrid estará matemáticamente eliminado. Sin embargo, cualquier derrota de uno de los dos equipos, le abre las puertas al Madrid para estar en la siguiente ronda.

Los merengues necesitan vencer en Vitoria y al Khimki en el Palacio de los deportes. De esta manera, tendrían muchas posibilidades de pasar como cuarto clasificado o incluso como terceros si el equipo de Xavi Pascual no es capaz de ganar los dos partidos. El Real Madrid incluso podría ser segundo si vence los dos encuentros, gana en Vitoria por 10 o más puntos y Barça y Olympiacos se dejan al menos un partido por el camino.

Cábalas y más cábalas las que está oblgado a hacer el conjunto madridista si quiere luchar por una nueva Euroliga. La derrota en El Pireo ha complicado la situación casi hasta la eliminación pero el carácter de este Real Madrid campeón nunca debe subestimarse. Hasta el rabo todo es toro…