112-102. El duelo tejano fue para los Rockets





Llegó el primer duelo tejano en la temporada de la NBA y los Rockets de Houston con la combinación del pívot chino Yao Ming y el alero Ron Artest fueron los grandes triunfadores al derrotar por 112-102 a los Mavericks de Dallas, en el debut de su nuevo entrenador Rick Carlisle. No importó que la pasada noche los Rockets debutasen en su campo del Toyota Center en un partido duro frente a los Grizzlies de Memphis, el equipo de Houston confirmó que las buenas sensaciones que si las lesiones respetan a sus jugadores claves puede llegar lejos.

De momento, su estrella el pívot Ming fue la figura del partido al conseguir 30 puntos con 13 rebotes, tres asistencias y puso dos tapones. Ming, que jugó 41 minutos, estuvo acertado en los tiros de campo al conseguir 11 de 15 y 8-8 desde la línea de personal para ayudar a los Rockets a conseguir un 48,1 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 50 por ciento (7-14) de triples.

En ese apartado fue en el que destacó Artest que aportó 29 puntos después de jugar 39 minutos y anotar 10 de 22 tiros de campo, incluidos 3 de 4 triples, y capturó siete rebotes. Además Artest también fue el artífice de una racha de 16-2 que los Rockets lograron en los últimos minutos del cuarto periodo cuando se rompió el marcador a favor del equipo de Houston.

La fama de polémico, de nuevo, le paso factura a Artest que en el cuarto periodo intentó mediar entre Ming y el alero de los Mavericks Josh Howard, quien le había dado un codazo a su compañero, y los árbitros le pitaron falta técnica. Pero Ming se dirigió a uno de los árbitros para defender a su nuevo compañero y decirles que lo único que hizo fue llegar para separarlos.

"No sólo hemos logrado un excelente triunfo sino que además siempre luchamos para buscarlo, a pesar de haber dejado escapar algunas ventajas", comentó Rick Adelman, entrenador de los Rockets. "El equipo comienzo a tener química y eso es bueno". El escolta Tracy McGrady, que todavía no está en su mejor momento de forma, aportó 16 puntos para ser el tercer máximo encestador de los Rockets (2-0).

La aportación de Scola

Mientras que el alero argentino Luis Scola jugó 22 minutos para aportar siete puntos (3 de 5 tiros de campo y 1-1 desde la línea de personal), y capturó cuatro rebotes. Los Mavericks (0-1), a pesar que tuvieron la aportación de 36 puntos y siete rebotes del alero alemán Dirk Nowitzki y otros 28 tantos con 11 balones capturados bajo los aros de Josh Howard no fueron suficientes para evitar la primera derrota de la nueva temporada.

Carlisle, que hizo su debut como entrenador de los Mavericks, apostó por los tiros de triples, pero el equipo no estuvo bien al anotar sólo 4 de 16 intentos y ahí estuvo una de las claves de la derrota. Los Rockets también dominaron el juego bajo los aros con 45 rebotes por 40 para los Mavericks, mientras que el base Jason Kidd a pesar de aportar siete puntos, repartir 12 asistencias y recuperar cuatro balones se quedó una vez más sin ser factor ganador. Carlisle llegó a los Mavericks después que el dueño del equipo Mark Cuban despidió a Avery Johnson al quedar eliminados en la primera ronda de los playoffs de la pasada temporada.