El segundo puesto, una buena vía para el Madrid de Laso

Evitar a Baskonia en semifinales, objetivo del Real Madrid


Barcelona, Real Madrid, Baloncesto

Rudy Fernández, Ante Tomic y Jonas Maciulis




Durante la temporada regular y en la Euroliga, Baskonia se ha erigido en la ‘bestia negra’ del Real Madrid de Laso. Los baskonistas son un equipo físico, con jugadores atléticos, versátiles y que tienen una gran capacidad tanto defensiva como para ‘cargar’ el rebote’. El equipo de Perasovic ocupará, casi con toda seguridad, el cuarto puesto en la tabla, y sería un regalo envenenado para las semifinales.

Si el Madrid queda segundo o tercero en la fase regular, se tendría que jugar las habichuelas para estar en la final contra Valencia Basket. Y de esta manera, el Barça sería el ‘afortunado’ que se las tendría que ver contra los vascos en la penúltima ronda de los Play-Off.

Por delante restan cinco partidos para recuperar sensaciones, para realizar una pretemporada física que permita recuperar ‘terreno’ físico a los más tocados y para ganar partidos sin la obsesión del primer puesto. El Real Madrid, en la Liga, vuelve a ser el gran favorito para conquistar el título pero sí se puede evitar a Baskonia en semifinales, mejor que mejor.